sábado, 30 de mayo de 2009

4

RCN comenzará búsqueda de talentos para El factor X

RCN informó que muy pronto José Gaviria, Juan Carlos Coronel, Marbelle y Andrea Serna estarán en la búsqueda de talentos por toda Colombia para la nueva versión de El factor X, un formato original de FremantleMedia producido por Teleset para RCN.

En los próximos días, el canal estará informando cuándo empiezan las inscripciones y cómo será el proceso de selección. Para poder participar de este programa que busca talentos musicales hay que ser mayor de 18 años.
0

Caracol emitirá capítulo final de Patito feo de Ideas del Sur

El final de Patito feo, la exitosa tira infanto-juvenil de Ideas del Sur que distribuye Televisa Internacional, llega este lunes 1.° por la pantalla de Caracol. Juan Darthés, Griselda Siciliani, Gloria Carrá, Laura Esquivel y Brenda Asnicar son los protagonistas.

En el último capítulo, Patito tendrá la oportunidad de robarse el show frente a Antonela. Josefina, Matías, Carmen y Leandro también subirán al escenario para recordar los mejores momentos e interpretar varios éxitos de la serie, en un espectáculo lleno de emoción, amistad, baile y muchas sorpresas.
0

El cósmico Quantum Ray arranca por Jetix

El cósmico Quantum Ray es la serie que Jetix estrena este mes de junio para todos los feeds. En la historia, siempre ha habido un ‘Equipo natural de aplicación de la ley’ que protege al universo contra todo lo que atente contra las leyes naturales.

El ‘Equipo Quantum’ está compuesto por valientes héroes elegidos de entre cuatro grupos de organismos importantes: las dimensiones más grandes, las civilizaciones avanzadas, el Bucketworth mecánico y Robbie Shipton de Nebraska, un muchacho normal que representa a toda la humanidad.

También llegan nuevos episodios de Power rangers: furia animal que narra los fabulosos desafíos de tres valientes jóvenes que buscan salvar el destino del mundo.

viernes, 29 de mayo de 2009

0

Mi gorda bella de RCTV Int´l llega a El Trece de Argentina

El Trece de Argentina estrenará la telenovela Mi gorda bella este lunes 1.º de junio a las 4:30pm. La superproducción de RCTV International es una idea original de Carolina Spada, que cuenta con la producción general de Ana Vizoso González, el libro de Rossana Negrín y la dirección de José Alcalde.

Es la historia de Valentina, una joven dulce y de buen corazón que desde pequeña trató de llenar el vacío de su alma comiendo dulces, pero lo único que logró fue aumentar mucho de peso. Cuando termina sus estudios, su madre sufre un accidente y queda huérfana.

A partir de ese momento, ella se va a vivir junto a su abuela donde conocerá a Orestes Mercouri, un joven publicista que se convertirá en su amigo y confidente y quien, con el tiempo, aprenderá a quererla.

Natalia Streignard y Juan Pablo Raba encabezan el elenco, acompañados por Hilda Abrahams, Flavio Caballero, Emma Rabbe, Norkys Batista, Jerónimo Gil, Marianela González, Luciano D´Alessandro y Aileen Celeste, entre otros.
0

En nombre del amor de Televisa comienza emisiones por Venevisión

La telenovela En nombre del amor de Televisa llega a la pantalla de Venevisión este lunes 1.° en la franja de la 1:30pm. Destacadas figuras como Victoria Ruffo, Leticia Calderón, Arturo Peniche, Allisson Lozz y Sebastián Zurita conforman el elenco.

La obra dramática narra la historia de dos hermanas, Macarena (Victoria Ruffo) y Carlota (Leticia Calderón), que pagaron con dolor, soledad, y resentimiento el haberse enamorado, así como las consecuencias de ese amor en la etapa madura de sus vidas.

Asimismo, se muestra la historia de dos niñas, Paloma (Allisson Lozz) y Romina (Altair Jarabo), que forjaron una gran amistad, pero con el paso de tiempo tendrán que vencer los obstáculos, propios de la juventud, ya que con la llegada del primer amor también se hacen presentes los celos, las envidias y la rivalidad.
0

Playhouse Disney Channel estrena dos series

Playhouse Disney Channel estrena en junio, en todos los feeds, las series animadas Oso: agente especial y Manon.

Oso: agente especial sigue las andanzas de Oso, un oso de peluche que trabaja en una organización internacional de animales de peluches que tienen la misión de ayudar a los niños a realizar tareas cotidianas como: ordenar su habitación, cepillarse los dientes o aprender a usar la biblioteca.

Manon está llena de humor, delicadeza y poesía. La vida cotidiana y fantasiosa de Manon despierta la sensibilidad y la imaginación en niños de 2 a 6 años, y muestra que vale la pena llevar una vida simple.

También habrá nuevos episodios de la serie interactiva Mis amigos Tigger y Pooh.
0

Muchas expectivas por el estreno mundial de Mental

Samuel Duque, presidente de FoxTelecolombia , está muy expectante con el estreno mundial de Mental, la primera serie grabada en Latinoamérica que emite en un canal abierto de EE UU. El día de su estreno por Fox fue vista por de seis millones de televidentes y se ubicó primera en el segmento 18-34, tanto en mujeres como en hombres.

Mental también se estrenará el próximo martes 2 de junio a las 10pm en más de 35 países de Europa, Asia y América Latina, a través de los distintos canales que Fox tiene en el mundo.

“Esperamos que este sea el primero de muchos otros proyectos” comentó Duque a PRODU. Agregó que la productora está trabajando en varias cosas simultáneamente: en la miniserie El capo que estima se estrenará en los próximos dos meses; una telenovela sobre le mundo de la salsa, que tendrá muchas escenas en exteriores; una serie de documentales para National Geographic y 120 capítulos adicionales de Pandillas: guerra y paz, una serie que ya tiene grabados 310 episodios y ha funcionado muy bien en Colombia y Ecuador tanto en sus episodios estreno como en las repeticiones.

“Además estamos abiertos a que vengan producir a nuestros estudios de todas partes del mundo aprovechando precios accesibles y tecnología de punta” finalizó.

jueves, 28 de mayo de 2009

1

Final de la serie Pandillas, guerra y paz disponible en website de RCN

RCN informó que por el éxito que tuvo el capítulo final de la serie Pandillas, guerra y paz el pasado viernes 22 y por las múltiples solicitudes de los televidentes y cibernautas, en la página www.canalrcn.com subieron este episodio. Obtuvieron muy buenos resultados ya que el sitio ha recibido 12.886 visitas, un promedio de 3 mil visitas diarias.

La exitosa serie de FoxTelecolombia cuenta con la dirección de Mario Mitrotti y los libretos de Gustavo Bolívar. La ficción es un reflejo de la vida diaria de las pandillas latinoamericanas, en donde se presentan a menudo dramas familiares, homicidios y muchas otras historias.
2

Caracol inicia convocatoria para Desafío, la lucha de las regiones 2009 el sábado 30

Caracol inicia la convocatoria este sábado 20 para quienes deseen participar en el Desafío, la lucha de las regiones - la revancha 2009. La novedad es que no sólo estarán las seis regiones más representativas en Colombia, sino que habrá un equipo adicional conformado por colombianos en el exterior.

Los interesados deberán presentarse en los lugares habilitados de cada ciudad de Colombia (Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá). Desde la página www.caracoltv.com/desafio se puede descargar el formulario de inscripción. Quienes residan fuera del país podrán también consultar en el sitio los requisitos y los procedimientos para anotarse.

miércoles, 27 de mayo de 2009

6

Telemundo arrancó producción de la novela Los Victorinos

Telemundo anunció el inicio de su próxima producción original Los Victorinos, la nueva versión del fenómeno televisivo colombiano del mismo nombre.

La novela se realizará en tecnología HD y la responsabilidad de la producción estará a cargo de RTI Colombia para Telemundo. La novela será grabada en tres ciudades: Medellín, Ibagué y Bogotá con la dirección de Ramiro Meneses (Madre luna y Sin senos no hay paraíso) y Mario Mitrotti, quien se acaba de integrar al equipo de RTI para esta novela. La producción ejecutiva estará a cargo de Hugo León Ferrer.

La historia de Los Victorinos está basada en el libro Cuando quiero llorar no lloro del escritor venezolano, Miguel Otero Silva. La adaptación de esta nueva versión estará a cargo de Gustavo Bolívar, escritor de Sin senos no hay paraíso.

Los Victorinos marca el regreso a la pantalla de Mauricio Ochmann, luego de su papel en Victoria, quien protagonizará junto a Arap Bethke y Roberto Manrique, que recientemente actuaron en Doña Bárbara.

La trama central de la novela gira en torno a tres niños que nacen en distintas ciudades y comparten el nombre de Victorino y un destino fatal. Cuenta una profecía que el día en que coincidan físicamente en el mismo lugar uno de ellos morirá.

martes, 26 de mayo de 2009

2

Padres e hijos esta solterita y a la orden, ¿final o no?

http://www.sdtvnoticias.com/images/programacioncaracol/series-1.jpg

Colombiana de Televisión no descarta que se emita por otro canal ante la cancelación del contrato con el Canal Caracol. Estará al aire hasta el próximo 24 de julio.

¿Tendrá un final Padres e hijos? ¿En qué irá a terminar la vida de Daniela (Ana Victoria Beltrán)? ¿Qué va a pasar con Carlos Alberto (Luis Eduardo Motoa)?

Esos son algunos de los interrogantes que se plantean los televidentes tras conocerse la noticia de que la serie Padres e hijos saldría del aire. Así será luego de la cancelación del contrato de emisión entre Colombiana de Televisión y el Canal Caracol, que había adquirido sus derechos en el 93.

Malcom Aponte, director de producción de Colombiana de Televisión, aclaró que no habrá un final. "Estamos mirando a ver si lo dejamos en punta por si alguien quiere seguir con el programa. Yo no sé si Caracol le pondrá fin, pero nosotros dejamos abierta la historia para que se sigan contando cosas", dijo Aponte.

Sobre los motivos que dieron por finalizado este contrato, Aponte aclaró que a partir del cambio de la marca de Ibope, el 21 de mayo del 2008, esa franja quedó afectada en los índices de audiencia.

También se refirió al balance de 16 años de emisión: "El programa marcó varios hitos y eso nos deja felices. En suceso nacional se convirtió la pérdida de la virginidad de Daniela, lo mismo que la muerte de Ana María (la mamá de Daniela) o cuando Carlos Alberto fue pillado con una amante".

Roberto Reyes, el director que más ha durado al frente del seriado, solo dijo: "Es una pérdida enorme para mucha gente que trabaja en el programa y en general para el público".

Para Luis Eduardo Motoa, quien interpretó a Carlos Alberto durante 16 años, la salida de 'Padres' marca el fin de una escuela de actores y de apoyo a artistas jóvenes y veteranos.

"Siento mucha nostalgia porque el programa se convirtió en el sicólogo de la gran familia colombiana, que no tiene opciones distintas a abrir un espacio de reflexión en entornos familiares", explicó. Sobre sus futuras actividades, Motoa manifestó que continuará con su parque temático La Granja del Bosque y próximamente presentará un monólogo dirigido por Rafael Cardozo que tendrá mucho que ver con el deporte.

Haydée Ramírez, esposa de Motoa durante 10 años en la serie -primero fue la actriz Luz Stella Luengas-, destacó que el programa le dejó experiencias maravillosas.

"Me doy por bien servida porque estuvimos en un proyecto exitoso. Me gustaría que el final sea una historia como lo que siempre se ha hecho en 'Padres', ni distinta, ni especial, ni rara. Será muy al estilo del programa durante los 16 años que lleva al aire", manifestó.

EL TIEMPO intentó en repetidas ocasiones hablar con Ana Victoria Beltrán, pero las llamadas a su teléfono celular fueron siempre recibidas por el buzón de mensajes.

Por ahora, Padres e hijos seguirá viéndose por la señal internacional de Caracol Televisión que emite la historia seis años atrás. Incluso, el vínculo entre ambas programadoras seguirá vigente porque, según el mismo Aponte, Colombiana de Televisión trabajará en otro proyecto que será su reemplazo.

www.eltiempo.com

2

¿Sin senos no hay paraiso al primetime?, Campaña

Se han desarrollado diversos tipos de quejas departe de muchos visitantes del blog Películas y tv que con gran aceptación se les cumple sus peticiones, en este caso nos dirigimos hacia una telenovela que el canal caracol decidió devolverla al canal, pero sin mucha expectativa de alta sintonía ya que se transmitía en un horario que pocos lo siguen, (Me incluyo) este hecho ha llevado a que los televidentes se sientan insatisfechos ante un golpe tan bajo, ya que para muchos era un remake de telemundo muy bien hecho y que contaba con una gama de actores totalmente de lujo y con mucha experiencia en el cargo actoral, nos cuestionamos de la siguiente manera ¿Sin senos no hay paraíso al primetime?, esto lo decides tu, si la quieres ver en el primetime, unete al grupo en facebook que se creara aproximadamente mañana a las 5pm, deja comentarios e invita a tus familiares y amigos mas cercanos, que no se queden manicruzados y que se unan a esta gran causa.
0

Se estrena los pingüinos de Madagascar el 5 de junio en LatAm

http://portal-peliculas.com/wp-content/uploads/2009/02/los-pinguinos-de-madagascar-mision-navidena.jpg
Migdalys Silva, directora de Programación y Adquisiciones, y Tatiana Rodríguez, VP sénior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica, dijeron que el próximo viernes 5 de junio debutará en la región un especial de Los pingüinos de Madagascar junto con Bob Esponja en el horario de las 7pm (México) y 6pm (Argentina).

“Para nosotros es algo súper nuevo desarrollar una serie basada en los personajes secundarios de una película de cine y queremos ver la receptividad con los niños” comentó Silva.

Se tratan de episodios de media hora, pero como es una producción original de Nickelodeon lo pueden alternar con Bob Esponja en segmentos de 11 minutos.

Por su parte Rodríguez agregó: “Este año hemos estrenado tres animaciones originales de Nickelodeon, entre ellas Mighty B y ahora Los pingüinos. No queríamos que el boom del live action nos cubriera de tal manera que se olvidara que una de las piezas más importantes, y la esencia de Nickelodeon, es la animación. Estamos tratando de tener estas animaciones muy fuertes conviviendo en un mundo de live action para lograr ese balance ideal”.

Para presentar la nueva tira, Nickelodeon lanzó una campaña con unos clips que introducen a los personajes. “Tenemos una campaña muy simpática en Argentina, donde en una pista de hielo está Bob Esponja parado y de repente le están serruchando por debajo para tratar de tumbarlo y son los pingüinos que quieren convertirse en los reyes de Nickelodeon” explican.
0

History presenta su producción original El cordobazo

History emitirá su producción original El cordobazo, realizada por la productora Garabato Animaciones, el viernes 29. El cordobazo es la protesta más importante e influyente de la historia argentina del siglo XX. El objetivo era terminar con la dictadura e iniciar el camino hacia un nuevo periodo democrático. El documental conmemora el 40.º aniversario de la manifestación.

Se presentarán testimonios de los protagonistas como así también de historiadores y periodistas que cubrieron este hecho histórico que ocurrió el 29 de mayo de 1969.

Se destacan las entrevistas a: Luis Reinaudi, periodista gráfico y dirigente gremial; los historiadores Osvaldo Bayer, César Tcach y Alicia Servetto; Gustavo Tobi, periodista televisivo; y los dirigentes gremiales Juan Villa y Domingo Bizzi; entre otros.

lunes, 25 de mayo de 2009

1

Llega a su fin Padres e hijos, uno de los programas más antiguos de Colombia

La semana pasada se anunció sorpresivamente que Padres e hijos, uno de los programas más antiguos de la televisión colombiana, al aire desde hace 17 años, llegará a su fin en julio próximo.

Padres e hijos, emitido por Canal Caracol y realizado por Colombiana de Televisión, se convirtió en un ícono de la pantalla. Adicionalmente, según su director Roberto Reyes, tuvo logros nunca antes vistos, como el de ser el único dramatizado de nuestro continente de emisión diaria, con tantos años al aire. Además, fue semillero de talentos como Manolo Cardona, Karen Martínez, Lorna Paz, Sebastián Martínez, Camila Zuluaga, Diego Cadavid, Angie Moncayo, Lincoln Palomeque, entre otros.

Reyes recuerda que las grabaciones del emblemático producto comenzaron el 16 febrero de 1991 y estima que entre 300 y 400 actores estuvieron en los sets de Padres e hijos, que siempre se grabó en un 100% en locaciones naturales. Otro logro destacable es grabar un buen número de escenas en cada jornada, en alguna ocasión grabó 92 escenas en un único llamado que fue desde las 7am hasta las 7am del día siguiente.

El director que trabajaba en alta definición desde hace cuatro años, reveló además que si bien es cierto ya fueron notificados de que grabarán una última tanda de capítulos, también lo es que la historia no quedará cerrada, sino que estará abierta para darle la posibilidad de retomarla en un futuro.
5

Al Fin Padres e Hijos Se Acaba?


Todos los colombianos de la última generación han tenido que ver con este programa, que en algunos momentos de su realización trajo mucho contenido realmente interesante, pero tras el cambio en su principal pareja (Luis Eduardo Motoa y Luz Estella Luengas), la serie decayó en interés y a su vez en calidad, sin embargo, sus realizadores continuaron con la historia y la convirtieron en una maraña de situaciones casi irreales que terminaron enviando la serie de un horario estelar a una franja poco vista en las tardes de los días de semana.

La nueva pareja base de la serie, llegó a ser considerada como una pareja que trataba de reflejar muchos aspectos de la vida cotidiana de los colombianos, sin embargo, los grandes vacíos argumentales de la serie los llevó a ser una pareja de caricatura acabando con los pocos seguidores que tenía la serie.

Ahora esta pareja dejará de ser vista en el aire a partir del próximo 24 de julio. Curiosamente muchos medios de comunicación y varios sitios web que comentan la televisión colombiana celebran el fin de esta serie (incluyéndonos), sobre todo porque ya era hora de dejar de intentar hacer que un producto pareciera novedoso cuando sus historias nunca superaron su propia ficción.

Así pues las cosas, después de 17 años, la serie ‘Padres e hijos’, que se emitía en el Canal Caracol, llega a su fin. El anuncio fue hecho por Malcolm Aponte, director de producción de Colombiana de Televisión y productor general de ‘Padres e Hijos’.

El más sorprendido con la noticia fue el propio director del programa, Roberto Reyes. Al ser consultado por El Tiempo dijo no tener conocimiento de la decisión de la programadora.

“Estamos en un punto neutro y en una negociación con Caracol. No sabemos a ciencia cierta si se termina o no. Si se termina, sería una pérdida enorme para mucha gente que trabaja en el programa (600 personas) y, en general, para el público. Con Malcom Aponte no me he comunicado en el transcurso del día (viernes 22 de mayo). Entonces no sé que pasa”, indicó Reyes.

Reyes fue consultado a las 10:00 p.m. del viernes y la noticia de la terminación del programa se conoció a las 7:00 p.m. Durante el tiempo que estuvo al aire, la serie emitió más de 3.500 capítulos y se ganó un total de 12 premios TV y Novelas, al igual que un Premio Simón Bolívar.

Los únicos actores que se conservan desde la creación del programa son Luis Eduardo Motoa y Ana Victoria Beltrán.

Por las filas de Padres e Hijos han pasado un sin fin de actores, quienes encontraron en el espacio televisivo la mejor forma de catapultar su carrera artística. Entre ellos, Manolo Cardona, Diego Cadavid, Lincoln Palomeque y Lorna Cepeda, y más de 100 actores que ahora son parte de la farándula local.

Fuente: El tiempo / Manuel Rincón

viernes, 22 de mayo de 2009

7

Champs 12 de Dori Media se estrena por Caracol el jueves 28

La novela para adolescentes Champs 12, producida por Dori Media Contenidos, llega a las tardes de Caracol el próximo jueves 28. En marzo, Dori Media Group había anunciado la venta de esta ficción al canal.

La historia narra la vida de Charlotte (Liz Solari) una bella joven que no puede olvidar la humillación que sufrió a causa de Gonzalo (Tomás de las Heras), cuando ella era una niña gordita. Ella decide vengarse y se convierte en la dueña del club de fútbol donde él juega. Hará todo lo posible para hacer su vida miserable, hasta que el amor cambie sus planes.

La ficción, escrita por Patricia Maldonado, se trasmite actualmente por el canal América de Argentina.
0

Demi lovato, concierto en Chile

La la land

Dont forget
17

Capítulos de Las detectivas y el Víctor disponibles en la página web de RCN

Debido a la aceptación que ha tenido Las detectivas y el Víctor en la teleaudiencia del canal, la página web del canal RCN (www.canalrcn.com) tiene una sección especial para que los internautas que estén en el país puedan ver los capítulos de esta superproducción.

Además, sigue vigente el concurso Sea usted detective con las detectivas, en el que se hay que relatar algún delito amoroso y la historia ganadora será contada en un capítulo de la ficción.

Esta comedia, protagonizada por Gregorio Pernía y Paola Rey, será presentada en los L.A. Screenings, que se están llevado a cabo en estos días.
0

Canal caracol en vivo

jueves, 21 de mayo de 2009

2

Ratings colombia, top 10 de marzo del 2009

Fuente: Ibope Colombia. Rating promedio de marzo del 2009: personas 4+ rat%. Universo hogares: 4.987.500. Universo personas: 17.514.800. Área de cobertura de la medición: 6 regiones (Centro, Oriente, Pacífico, Café, Antioquia y Caribe) con 26 ciudades.

Top 10

Producción

1

Oye bonita 13.78

2

Vecinos 13.42

3

La quiero a morir 11.12

4

El ultimo matrimonio feliz 10.87

5

Regreso a la guaca 9.65

6

Nuestro cine RCN 9.58

7

Especiales pirry 9.21

8

Séptimo día 9.01

9

Noticias caracol 8.90

10

Bermúdez 8.40

miércoles, 20 de mayo de 2009

3

Foro de discucion: mejor pareja de amigas

mejores amigas? en el mundo del espectáculo a Diarios se ven peleas pero nunca faltan las amistades que simplemente con una foto reflejan una fuerte relación amistosa este foro esta dedicado a ti para que nos cuentes cual es la mejor pareja de amigas que hay actualmente entre las famosas estrellas de hollywood sabemos que ente momentos las estrellas jóvenes se están tomando el estrellato por eso las ponemos a ellas como ejemplo y aunque sabemos que todas son muy buenas amigas queremos es saber a cuales dos se les nota mas química y cuales tienen mas empatia, juntas las candidatas son : Taylor Swift, Miley Cyrus, Demi Lovato y Selena Gomez, ¿Que pareja de amigas eliges?
3

Escena de tv destacada del mes de abril

"La boda de sanson y Yuri"
La quiero a morir

Un matrimonio que ninguna mujer desearía tener, llanto, gritos, y desesperación fue lo que caracterizo al personaje de yuri, es totalmente desesperante, miren el vídeo que hizo Películas y TV:
0

Exitosa presentación del show de Patito feo en Dominicana y Nicaragua

En el marco de la gira que está realizando por Latinoamérica, el elenco de Patito feo, tira infanto-juvenil producida por Ideas del Sur que en Argentina se emitió por dos temporadas por Canal 13, se presentó el pasado fin de semana en República Dominicana y Nicaragua.

Más de 6 mil personas asistieron al estadio olímpico San Pablo Duarte de República Dominicana y unos 7 mil fanáticos se congregaron en la galería Santo Domingo de la ciudad de Managua, Nicaragua.

La gira de Patito feo se retomó en febrero con un show en Costa Rica ante 20 mil personas; continuó en Venezuela con funciones a sala llena en Caracas, Valencia y Maracaibo; siguió por México con más de 10 funciones en Puebla, Monterrey, Guadalajara, León y el DF; luego estuvo en Ecuador y Paraguay y, por último, se presentó éste fin de semana en Nicaragua y República Dominicana.

martes, 19 de mayo de 2009

1

Capítulo final de Victoria en España registra 24,1% de share

Victoria de Telemundo Internacional emitió el pasado jueves 14 su capítulo final a través de TVE de España con un 24,1% de share. Con esa cifra ocupó la primera posición en la franja de las 6pm, donde superó a Yo soy Bea por Telecinco que midió 14,8% y a Tal cual lo contamos por Antena 3 que obtuvo 9,6%.

El último episodio de la telenovela fue visto por más de 2.152.000 de espectadores y alcanzó picos de share del 25,4%. Por su parte, Yo soy Bea registró 1.293.000 de televidentes y Tal cual lo contamos sumó 994.000 espectadores.

Escrita por Jimena Romero y protagonizada por Victoria Ruffo, Mauricio Ochmann y Arturo Peniche, Victoria se mantuvo durante 11 meses de emisión en la primera posición de sintonía durante varios meses consecutivos y logró ubicarse dentro de los 20 programas más vistos del país ibérico. Además, posicionó a TVE como el canal número uno durante su franja con una gran ventaja sobre sus competidores.

Victoria también se ha posicionado como el producto líder en las franjas televisivas de México, Panamá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay, entre otros territorios. Y ha sido comercializada en más de 40 países, entre ellos: Chipre, Rusia, Venezuela, Bolivia, Lituania, Moldavia, Rumania, Estonia, Argentina y Colombia.
3

Miley con Demi y Selena con Taylor, ¡Que cambio!

http://images.eonline.com/eol_images/Entire_Site/20090210/425.cyrus.lovato.gomez.swift.021009..jpg
Por estos días hemos estado viendo a Miley Cyrus muy cerca de Demi lovato que hace poco fue ofendida por la anterior mencionada, por otro lado encontramos a Selena gomez con Taylor swit, y que paso con la amistad de demi y selena, esperemos y la unión de todas estas divas no sea para mal.
3

Escena de cine destacada del mes de abril

"Escena del avion"
Presagio

Una de las escenas mas impactantes y mejor realizadas del cine de ciencia ficción se vive en este film ya que John el personaje principal percibe ante sus ojos la caída de un avión, luego ver como pasajeros que no murieron en el impacto salen envueltos en llama pidiendo auxilio, aquí el vídeo que edite:
0

History presenta Tiempo real el lunes 25

History estrena el lunes 25 Tiempo real, una serie de cuatro documentales que brindará al televidente una perspectiva histórica sobre temas conflictivos que afligen a los países latinoamericanos.

Con la conducción de Hollman Morris, periodista colombiano especialista en conflicto armado y derechos humanos, el programa recorre Colombia, Bolivia, Perú y México en busca de los protagonistas de las historias. Las FARC, Sendero Luminoso, los zapatistas, el narcotráfico y las luchas indígenas son algunos de los temas que Morris registrará, analizará y narrará. El primer episodio se titula Colombia: la hora de la paz.

“Cada capítulo de Tiempo real es la historia de una misión en busca de los testimonios más veraces y comprometidos, con un objetivo preciso y determinado” explicó Miguel Brailovsky, VP de Programación y Producción de History.

lunes, 18 de mayo de 2009

5

Caracol.com superó los 5,3 millones de visitas mensuales

Caracol informó que su portal www.caracoltv.com registró un aumento del 180% en las visitas mensuales, con relación a los meses anteriores. “En enero del 2009 se recibieron 1.895.000 visitas, mientras que del 13 de abril al 13 de mayo de este año, se llegaron a superar las 5,3 millones” aseguró Alejandro Torres, director de Internet del Canal Caracol.

Según las bases de datos, lo más visto por los cibernautas son las secciones de noticias, de telenovelas y seriados, que se han destacado por los especiales temáticos a través de videos, textos, imágenes, animaciones y foros.

También ha aumentado la frecuencia con que los usuarios entran a la página mensualmente. En enero del 2009 cada usuario ingresaba en promedio 2,5 veces y en la actualidad lo hace 3,6 veces. “Esto implica que a la gente le está gustando lo que encuentra y que está regresando más veces en el mes que a principio de año” comentó Catalina Franco, directora de Nuevos Negocios del Canal Caracol.

Los grandes cambios comenzaron a verse desde 2007 y la gran renovación fue en noviembre del 2008 cuando la página cambió de nombre a www.caracoltv.com y modernizaron su imagen y sus contenidos, con lo que lograron en poco más de dos años aumentar 10 veces el número de visitas recibidas.
0

Muñoz vale x 2 de Caracol se lanza en el canal 10 de Uruguay

La producción de Caracol Muñoz vale x 2 se estrena en el canal 10 de Uruguay el próximo 1 de junio. Se emitirá de lunes a viernes a las 2pm.

Muñoz vale x 2 es una serie de 45 capítulos protagonizada por Mauricio Vélez, Víctor Mallarino, María Cecilia Botero, Sandra Reyes y Victoria Góngora. Relata la vida un hombre con dos esposas que trata de no ser descubierto. Ha gozado de altos índices de audiencia en Colombia.

Su distribución mundial está a cargo de Caracol TV Internacional.
0

Protagonistas de Casi ángeles de Cris Morena y RGB visitan Israel

Dos de los protagonistas de la serie juvenil Casi ángeles de Cris Morena Group y RGB Entertainment se encuentran listos para viajar a Israel. Mar y Thiago, también integrantes de la banda musical originada en la tira (TeenAngels), realizarán una gira promocional que incluirá entrevistas con los principales medios y una serie de encuentros con sus fanáticos.

La visita es un anticipo de la gira de conciertos que ofrecerán allí, junto al resto del elenco, en octubre. Las entradas para las presentaciones saldrán a la venta muy pronto.

Casi ángeles se emite en Israel por el Canal de los Niños, de domingo a jueves, a las 8:25 pm. La ficción es distribuida mundialmente por Televisa Internacional y Telefe International.
0

Sin senos no hay paraiso debutó en 8 paises en el primer semestre del año

Sin senos no hay paraíso, la telenovela de Telemundo Internacional, hizo su debut en 8 países durante el primer semestre del año, entre ellos Nicaragua, Chile, Bulgaria, Guatemala, Ecuador, Canadá, Costa Rica y El Salvador.

En Perú se ubicó dentro de la lista de los 10 programas más vistos, ocupando el cuarto lugar. En Guatemala, la novela ha obtenido un excelente desempeño en niveles de audiencia. El pasado 11 logró 15,6 puntos de rating sobrepasando a Vecinos por Canal 3 con 7,7, cine por el canal 11 con 5, Telecentro trece por canal 13 con 5,9, y Hechos Guatemala por TV Azteca 31 con 0,3.

El pasado 6, en Guayaquil, Ecuador, la historia alcanzó 45,7% de participación de audiencia superando a sus cinco competidores. Así es la vida y El último matrimonio feliz por TC Televisión obtuvo un promedio de 11,6%, cine por Teleamazonas registró 7,2%, Copa II y Última función por Red Televisión logró 4,3%, Mañana es para siempre y En nombre del amor por Gamavisión 8%, y finalmente Campeonato de fútbol y Noticias por Canal Uno promedió 9,9% de share.

La telenovela también ha gozado de excelentes resultados en Bolivia y Colombia, donde alcanzó 56,6% y 34,2% de share, respectivamente. A su vez, se ha posicionado como el producto líder en Hungría. Actualmente, la telenovela se ha comercializado en más de 20 países incluyendo Bosnia, Chile, Panamá, Perú, Rumania y Venezuela.

La historia original de Gustavo Bolívar es una adaptación de su libro Sin tetas no hay paraíso basada en hechos de la vida real. La historia toca temas sociales como los valores familiares, la educación, la falta de autoestima en las jóvenes, cirugías plásticas con sus respectivos riesgos y la denigración de la mujer ante las presiones sociales.

Sin senos no hay paraíso forma parte del catálogo de producciones de Telemundo Internacional.

sábado, 16 de mayo de 2009

0

Estamos negociando Hole in the wall en más países latinoamericanos

Uno de los recientes formatos de Fremantle con gran éxito en Latinoamérica es Hole in the wall, que ha funcionado muy bien en Argentina (Telefe), Chile (Megavisión), Paraguay (Canal 13), México (TV Azteca),Colombia conocido como Duro contra el muro (RCN) y Brasil (Globo).

“Ahora estamos negociando primeras temporadas de este formato en países donde aún no ha sido producido, y segundas y terceras en donde está al aire” adelantó David Ellender, CEO de FremantleMedia Enterprises.

También está negociándose una segunda temporada de Got talent en Argentina y una primera en Chile. “Lanzamos nuestro catálogo 2009 recientemente, en MipTV, y estamos discutiendo la producción de varios de los nuevos formatos en numerosos países”.

Entre las novedades figura el dating show Take me out, que ha sido desarrollado por la oficina francesa. “Es un formato de costo relativamente bajo, divertido y fácil de producir. Es perfecto para los tiempos que corren, no solamente por su costo sino porque hace reír a la gente. Está funcionando muy bien en España y lo estamos negociando en varios países de Latinoamérica”.

En relación con la situación económica, Ellender sostuvo: “Aunque los programadores están menos dispuestos a tomar riesgos, las grillas del primetime continúan enfocándose en productos nuevos y de calidad. El cambio en los mercados latinoamericanos de mayor producción local ha sido mínimo. Argentina y Brasil, por ejemplo, siguen en los mismos niveles”.

En L.A. Screenings Fremantle llevará dramas (The adventures of Merlin, Satisfaction), estilo de vida (Bridget's sexiest beaches, Deadliest warrior) y series como Osbournes: reloaded.
0

Panamá adoptó el estándar europeo DVB-T de TV digital terrestre

A través del decreto ejecutivo número 96, publicado en la gaceta oficial de Panamá, el gobierno de este país resolvió adoptar la norma europea DVB-T con compresión MPEG-4 para la televisión digital terrestre.

Además, la resolución del Poder Ejecutivo determina que será la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) la encargada de establecer, en un término de 18 meses, las directrices técnicas y reglamentación necesaria para el cumplimiento del decreto.

La norma europea había sido recomendada por la Comisión Técnica de Radiodifusión Digital creada por el gobierno para analizar las normas DVB-T y ATSC (estadounidense) en función de las pruebas realizadas en terreno. Asimismo, la totalidad de los tecnólogos de los canales del país había manifestado su preferencia por la tecnología europea.

Con esta decisión, el mapa de la TV digital queda configurado de la siguiente manera: DVB-T (Colombia, Uruguay y Panamá), ATSC (México, Honduras y El Salvador) y el sistema brasileño-japonés ISDB-T/ISDB-TB (Brasil y Perú).

Para este año se esperan también las decisiones de dos mercados fundamentales: Argentina y Chile.

jueves, 14 de mayo de 2009

85

El desafio la lucha de las regiones "La revancha"

La sexta versión del espectacular 'reality' vuelve y juega. Encuentre en www.Caracoltv.com los detalles de la fase de convocatoria y descargue el formulario, que debe diligenciar y entregar el 30 de mayo. A los cachacos, costeños, paisas, vallecaucanos y santandereanos les llega un sexto rival nuevo. ¿Cuál será? Lo mejor: 300 millones de pesos es el premio mayor.

Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, de todos los niveles, las clases, las razas van detrás del juegoso premio que el año pasado quedó en manos del antioqueño Juan Pablo Londoño. Ahora usted puede heredar la corona.

No hay que tener los músculos de ‘El Hombre Increíble' ni ser tan estratega como un ajedrecista para inscribirse. Tampoco es obligatorio ser experto cocinero o pescador consumado. La fuerza, la inteligencia, la habilidad y la supervivencia son clave. Pero no todo. El mejor requisito es confiar en uno mismo. Este 2009 el formato de los equipos regionales se mantiene. Cachacos, Costeños, Paisas, Vallecaucanos y Santandereanos, de nuevo, tienen su espacio reservado. La gran novedad es la entrada de un sexto equipo: ¿cuál será?

Cada uno de los seis equipos comenzará el ‘reality' con seis participantes, para un total de 36 concursantes seleccionados para el gran reto. Una isla, aún por confirmar, será su hogar por varios meses.

Participar en esta nueva versión del 'Desafío' es muy fácil. Para inscribirse en alguna de las cinco regiones hay que imprimir y llenar el formulario en la pagina de caracol tv. El sábado 30 de mayo (ojo a la fecha: 30 de mayo) hay que acercarse a alguno de los puntos por confirmar y llevar personalmente cada cupón.

Para los colombianos en el exterior hay que contestar el respectivo formulario virtual que también se encuentra en la pagina del canal caracol y grabar un video de 90 segundos, contando por qué cree que debe hacer parte del Desafío 2009.

Espere nuevas noticias y los puntos exactos para entregar diligenciado el formulario en Colombia. Y embárquese en esta nueva aventura. El ‘Desafío' es para usted.

0

Los protegidos de RCN con buen desempeño de audiencia en Panamá

Los protegidos, telenovela producida por Teleset para el Canal RCN, está emitiéndose en Telemetro de Panamá con excelente desempeño. Entre la última semana de abril y la primera de mayo, la telenovela ha presentado una destacada curva ascendente: en promedio sube desde los 8 puntos de rating personas en su primer cuarto de hora a 9,5 puntos en su final.

Escrita por Adriana Arango y Sebastián Sánchez, Los protegidos narra la historia de amor entre Lina Santana (Verónica Orozco) y Santiago Puerta (Mark Tacher), dos profesionales de las ciencias forenses que se ven enfrentados a la venganza de un poderoso narcotraficante (Luis Eduardo Arango), quien persigue a la familia de Santiago por haberlo delatado.

La ficción también ha sido vendida a Ecuador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Venezuela y Honduras. Será una de las producciones que RCN llevará a L.A. Screenings.
0

Jetix se transformará en Disney XD

The Walt Disney Company Latin America informó que Jetix se transformará en Disney XD, el primer canal de la región diseñado para niños de 6 a 14 años y especialmente dirigido a los varones en la búsqueda de descubrimientos, logros, deportes, aventuras, música y humor. Este anuncio sigue la línea del lanzamiento de Disney XD en EE UU el pasado febrero, que debutó con un récord de ratings en su fin de semana de apertura al alcanzar 15,7 millones de televidentes, incluyendo 6,5 millones de niños (de 6 a 14 años).

El canal estará disponible en todos los feeds de Latinoamérica: Sur, Norte, Multicountry, todos ellos en idioma español, y Brasil en idioma portugués.

“Desde hace varios años Disney Channel es la opción preferida por los niños y las familias de Latinoamérica. Estamos muy contentos de llegar ahora a nuestra audiencia de varones con un canal diseñado específicamente para ellos. Disney XD actuará como una ventana de experiencias para todo su público, presentando nuevas historias y los personajes más energéticos y divertidos” comentó Carolina Guevara Lightcap, VP sénior de Programación y Asuntos Creativos de The Walt Disney Company Latin America Media Networks.

Como anticipo de este lanzamiento, el viernes 15 de mayo Disney XD presentará HeroRising, el nuevo juego online interactivo en el cual los jugadores competirán poniendo a prueba distintas destrezas.
1

Telenovela destacada del mes de abril: El último matrimonio feliz

http://www.canalrcn.com/telenovelas/images/wallpaper_ultimo.jpg
En esta valorada sección del mes de abril en adelante se hará un gran cambio en el modo en que se destaque una producción ya que nos basábamos solo por los ratings, ahora de modo que sea equitativa la sección se elegirá de la siguiente manera, por buena su historia, calidad y rating, así que no esperen que porque El ABC cuenta con calidad excelente pero con 14 de rating hogares va a quedar como destacado, es así como El ultimo matrimonio feliz se gana el premio a la mejor producción del mes de abril, porque en toda índole la novela nunca se dejo pisotear de otra historia.
Sabemos que la telenovela vecinos obtuvo el mayor rating del mes y que ha tenido muy buena acogida, actores de lujo e historia ágil pero nuestra destacada con su final dejo marcada la historia de RCN, A.EUMF y D.EUMF (Antes y después de El ultimo matrimonio feliz) ojala y sigan con historias como estas, es un gusto despedirte de esta manera.
1

The History Channel lanzó nuevos contenidos

Este miércoles 13 The History Channel lanzó a la prensa sus próximos estrenos dentro de los que destacaron: Tiempo real, Contra todo riesgo y Expedición África. César Colleti, director de Mercadeo, abrió la presentación, y reiteró que generar producciones para toda la región desde Colombia es una prioridad para el canal.

De igual manera, Miguel Brailovsky, VP de Programación y Producción, explicó que dadas las constantes noticias que produce América Latina que van más allá y hacen parte del proceso histórico de la región, el canal ha querido desarrollar material que permita ver los acontecimientos en todas sus dimensiones.

Dentro de los estrenos, los ejecutivos enfatizaron en Contra todo riesgo, que muestra cómo son los oficios más peligrosos del continente. Los especiales mostrarán un episodio en Colombia con quienes instalan cables de alta tensión; otro capítulo en Chile revelará el riesgo de los mineros de cobre. De igual manera, habrá un especial en Argentina con los bomberos y otro en México con los trabajadores del sector petrolero.

Expedición África por su parte mostrará a cinco exploradores que recorren ese continente sin tecnología moderna, siguiendo la ruta que David Livingstone y Henry Norton Stanley tuvieron en el siglo XIX.

Pero sin dudas el plato fuerte del evento fue Tiempo real, una serie de especiales conducidos por el periodista colombiano Hollman Morris, quien recorre las zonas de guerra de Latinoamérica, muestra material inédito y desconocido, y explica cómo se han dado los conflictos armados y sus eventos principales.

miércoles, 13 de mayo de 2009

3

Cartoon Network lanza convocatoria para celebrar Día del Niño

El canal infantil comenzó sus actividades para homenajear a los niños en Colombia celebrando un evento en el cual personajes de la serie animada Mansión Foster, visitaron pacientes de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, así mismo lanzó gran convocatoria.

Larissa Pissarra, gerente de relaciones publicas de Cartoon Network para América Latina, destacó que ahora viene la convocatoria 'Cartoon Network en tus manos'. Básicamente se trata de convertir el sueño de muchos niños en realidad. Cada pequeño podrá crear su propia historia original basada en algunos de los personajes del canal. “No hay mejor manera de celebrar el Día del Niño que siendo autor de una caricatura”, indicó. Impulsada por el sitio www.cartoonnetworkla.com, esta iniciativa los invita a visitar la página y acceder al Cartoon Maker, en donde podrán elegir entre alguno de shows del canal. Una vez elegido el programa, los niños utilizarán las herramientas que el sitio les ofrece para crear un storyboard, en donde podrán hacer y deshacer su historia como ellos quieran.

La convocatoria se inició el pasado lunes 4 y durante un mes se podrá acceder al sitio para crear la caricatura y registrarla. Todas las historias serán publicadas en el sitio web, en donde los usuarios votarán por su favorita. La historia más votada será animada por expertos y transmitida en el maratón especial del Día del niño el 12 de julio.
3

RCN estrena La rosa de Guadalupe de Televisa

La rosa de Guadalupe, serie de capítulos unitarios producida por Televisa, se lanza en la pantalla de RCN de Colombia este viernes 15. Se programará después de Cura para el alma, que se emite a las 10am.

La serie presenta historias dramáticas con protagonistas que se verán enfrentados a diversas y difíciles situaciones de la vida real. Los únicos recursos para resolverlas serán la fe y la devoción.
0

Producciones de Caracol siguen fuertes en el primetime

Siete de los diez primeros puestos del ranking de los programas con más rating y share personas del primetime del martes 12 en Colombia fueron para producciones de Caracol.

Los tres primeros lugares los ocuparon las telenovelas de Caracol Vecinos con 14 y 47,4% de rating y share personas respectivamente, Oye bonita con 14,2 y 46% y La quiero a morir con 11,5 y 38,1%.

A continuación se ubicaron tres noticieros: en el cuarto lugar Noticias RCN de las 7pm con 8,2 y 32,7%; y en quinto y sexto dos ediciones de Noticias Caracol de las 7pm que registraron 7,4 y 32,2% y 8,3 y 31,4%.

Del séptimo al décimo lugar se ubicaron: Bermúdez de Caracol (8,2 y 30,3%), Las detectivas y el Víctor de RCN (7,3 y 25,1%), Noticiero del Senado de Caracol (5,8 y 24,2%) y Verano en Venecia (5,6 y 19,8%).
1

Ratings colombia del dia martes 12 de mayo del 2009

Canal Caracol

Canal RCN

Noticias caracol 7pm 8.3

Noticias RCN 7pm 8.2

Vecinos 14

Verano en Venecia 5.6

Oye bonita 14.2

Inversiones el ABC 5.4

La quiero a morir 11.5

Las detectivas y el Víctor 7.3

Bermúdez 8.2

11.2

6.6

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails