viernes, 21 de noviembre de 2008

0

Regreso a la guaca, una superproducción de CMO para RCN

En el 2009 el canal RCN lanzará Regreso a la guaca, una miniserie que contará lo ocurrido después de lo contado en la película Soñar no cuesta nada, cinta inspirada en los hechos reales ocurridos en Colombia cuando un contingente de soldados antiguerrilla se encontró un fortuna en la selva y la repartió.

La miniserie, que se convertirá, según su director en la primera miniserie con continuidad realizada en formato de cine para televisión, contará con varios de los histriones que estuvieron en la película y otros como Carolina Guerra, Salvador del Solar.

Las grabaciones están siendo realizadas desde hace un mes, y se extenderán por cuatro más, a dos cámaras independientes en HD Cinealta, con lentes de cine master prime y zoom óptimo, con lo último en tecnología y novedosas ayudas mecánicas poco exploradas en la televisión colombiana: steady cam, grúas de 15 metros de alcance con cabeza caliente (hot head), car mount, rick shaw, dolly hidráulico y micro dolly, además foco y monitores todos inalámbricos.

Triana, quien también fue el director de la cinta, reveló que todo este trabajo transcurre un 100% en exteriores en locaciones de Nilo (Cuindinarmaca) y Bogotá, regresando así a lugares donde también rodó la película. Para él, lo más dispendioso de realizar esta ambiciosa producción ha sido trabajar completamente en un lenguaje cinematográfico, con todo lo que ello implica un total de 25 horas que contendrá todo el proyecto. “Estamos trabajando con estándares muy altos, con actuaciones muy naturales, es un proyecto nada cosmética donde vemos personajes de carne y hueso con todo el concepto cinematográfico en todo sentido y eso requiere tiempo”.

La realización de El regreso a la guaca es de CMO Producciones que también estuvo detrás de cintas como Del amor y otros demonios, Soñar no cuesta nada, Como el gato y el ratón, Bolívar soy yo y Esto huele mal. Los libretos están a cargo del mismo guionista de la cinta: Jorg Hiller. La productora anunció que tendrán más de 150 actores reconocidos, 2.000 figurantes y extras y más de 20 dobles para las escenas de acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails