lunes, 27 de abril de 2009

0

Se lanzó película colombiana que competirá en Festival de Cannes

Se lanzó a la prensa la película colombiana Los viajes del viento que competirá en el próximo Festival de Cine de Cannes (categoría Una Cierta Mirada), certamen en el que Colombia no competía oficialmente desde 1998.

La película, protagonizada por Marciano Martínez y Yull Núñez, sin duda va más allá de lo cinematográfico, ya que es una pieza cultural colombiana que muestra la riqueza de distintas regiones de la zona norte del país. Hablada en español, bantu, wayunayky e Ikn, estas últimas lenguas indígenas, narra la historia de un juglar que decide hacer un último viaje y regresarle el acordeón a su dueño y maestro. Durante este viaje el espectador se encontrará con deslumbrantes paisajes, hechos inesperados y una riqueza cultural poco vista.

Escrita y dirigida por el laureado Ciro Guerra, se estrena a nivel nacional el próximo jueves 30, en el marco del Festival Vallenato. Fue producida por Ciudad Lunar y coproducida con Razor Film de Alemania, el canal alemán ZDF, en sociedad con ARTE de Francia, Volya Films de Holanda, Cine Ojo y Primer Plano de Argentina. Es notablemente la producción cinematográfica más grande y ambiciosa del país. Un quipo de más de 60 personas anduvo cerca de 12 mil kilómetros a través de cinco departamentos colombianos. La travesía comenzó el 10 de enero del 2007 durando nueve semanas el rodaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails