miércoles, 1 de julio de 2009

0

Disney channel celebra el primer año en TDT batiendo récords de audiencia

En España, Disney Channel cumple este mes su primer año de emisiones en abierto a través de TDT y se consolida como el canal más visto de la TDT tanto en niños como en individuos. Tras siete meses consecutivos de crecimiento y cuatro meses batiendo sus propios récords de audiencia, obtiene en junio un 13,5% de share en niños en el entorno multichannel (2 puntos más que en mayo). Asimismo, si el dato de audiencia se enmarca dentro del entorno TDT, el canal supera ya el 20% de cuota en este público. (Fuente: TNS. 1-30 junio).

El canal fue contactado en junio por casi 17 millones de personas, lo que supone el 38% del total de la población española. En lo que respecta a niños de España entre 4 y 12 años, el canal cubre al 65% de este público. Los resultados de audiencia se deben a su exitosa programación, como las series: Hannah Montana (6,2 millones individuos contactaron con la serie en junio), Phineas y Ferb (6 millones) y Los magos de Waverly Place (5,6 millones). En términos porcentuales, estas tres series fueron contactadas al menos por el 40% de los niños españoles en junio.

José Vila, VP y director general de Disney Channel para España y Portugal, asegura: “Estamos orgullosos de los resultados del canal desde que comenzó a emitirse en abierto a través de TDT. Los telespectadores españoles nos brindaron una acogida estupenda y seguiremos trabajando para ofrecerles los contenidos televisivos que demandan”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails