Jetix se transformó en Disney XD el pasado viernes 3. Estará orientado a varones de 6 a 14 años con un target primario de 8 a 12 años. Así lo informó Carolina Lightcap, VP sénior de Programación y Asuntos Creativos de Disney Channel, Playhouse Disney Channel y Disney XD Latin America y CMO de The Walt Disney Company Latin America.
El canal tendrá un contenido variado: series, películas, producciones originales, deportes, música y realities. También un importante apoyo online: juegos, interactividad y actividades.
Lightcap explicó que la principal razón que llevó a Jetix a transformarse en Disney XD es que Disney Channel tiene mucha repercusión en programas de ficción, pero que principalmente están orientadas a un público femenino.
“En Jetix esto no se había explorado. Había un espacio para crear un canal específico para este target que no estuviera basado en un género específico, que les diera a los varones una especie de selección de lo que a ellos les gusta” amplió la ejecutiva.
A eso hay que sumarle que, según estudios de mercado y etnografías, los varones están buscando programación con valores.
Lightcap adelantó que planean hacer producciones originales como Copa Disney que fue relanzada (antes se llamaba Copa Jetix) y generará programación para los dos canales; intersticiales en los que se muestra a chicos intentando superarse y reciben consejos de profesionales de diferentes deportes y disciplinas y tienen dos proyectos importantes, que anunciarán próximamente.
El canal tendrá un contenido variado: series, películas, producciones originales, deportes, música y realities. También un importante apoyo online: juegos, interactividad y actividades.
Lightcap explicó que la principal razón que llevó a Jetix a transformarse en Disney XD es que Disney Channel tiene mucha repercusión en programas de ficción, pero que principalmente están orientadas a un público femenino.
“En Jetix esto no se había explorado. Había un espacio para crear un canal específico para este target que no estuviera basado en un género específico, que les diera a los varones una especie de selección de lo que a ellos les gusta” amplió la ejecutiva.
A eso hay que sumarle que, según estudios de mercado y etnografías, los varones están buscando programación con valores.
Lightcap adelantó que planean hacer producciones originales como Copa Disney que fue relanzada (antes se llamaba Copa Jetix) y generará programación para los dos canales; intersticiales en los que se muestra a chicos intentando superarse y reciben consejos de profesionales de diferentes deportes y disciplinas y tienen dos proyectos importantes, que anunciarán próximamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!