miércoles, 12 de agosto de 2009

1

TV paga de Colombia cierra el semestre a la baja luego de tres años de crecimiento

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) dio a conocer su último reporte de TV paga correspondiente al primer semestre del año, destacando un leve descenso en el número de abonados, al pasar de los 3,15 millones en diciembre del 2008, a 3,11 millones registrados al cierre del pasado mes de junio. Durante los últimos tres años la base de clientes de la TV por abono de ese país no había dejado de crecer.

Entre los principales datos figura la pérdida por parte de Telmex de 85 mil clientes entre enero y junio de este año. En el otro extremo, Une-EPM fue la empresa que más creció gracias, en buena parte, a adquisiciones.

Telmex sigue siendo el mayor operador del mercado nacional con 1,75 millones de clientes, aunque esta cifra representa un descenso de 85 mil abonados respecto a diciembre del 2008. Le sigue Une-EPM Telecomunicaciones con 688.933 clientes. En tercer lugar se ubica el operador satelital DirecTV con 198.870 clientes, unos 21 mil más que a finales del año pasado y Cable Unión de Occidente con 155.482 abonados (frente a los 199.892 reportados a diciembre del 2008).

El DTH Telefónica-Telecom cierra el registro de los cinco mayores operadores de TV paga del país con un registro a junio de 137.830 clientes, 4 mil menos que al cierre del 2008.

1 comentarios:

Unknown dijo...

esto quiere decir que la televisión abierta aumenta? yo creeria que si porque el último estudio de la cntv dice que hay mas televisores que neveras y que esto va en ascenso

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails