jueves, 15 de octubre de 2009

0

Lanzado en Colombia el filme La sangre y la lluvia de Jorge Navas

Se realizó la presentación a medios de comunicación de la primera película de Jorge Navas, La sangre y la lluvia que viene antecedida de varios y reconocimientos durante su desarrollo.

La cinta corresponde, según su director y coguionista, a un extraño homenaje a Bogotá y a sus noches y los personajes extraños que la recorren. “Es una viaje a esas noches bogotana. Una historia de amor entre esas calles llenas de ángeles caídos y demonios arrepentidos”.

Según algunos comunicadores presentes la película es sin duda una de las más destacadas que se han estrenado últimamente en el séptimo arte colombiano, pues excluye por completo situaciones clichés y escenas obvias. La cinta, protagonizada por Gloria Montoya y Quique Mendoza, fue reconocida en su etapa de financiación en importantes festivales cinematográficos como Sundance, Nants, Rotterdam, entre otros.

La película fue rodada durante tres semanas en el barrio Santafé, uno de los más emblemáticos pero también de los más activos y señalados en Bogotá, es además una coproducción de Patofeo Films, Lagarto cine, Efe-x-cine y es presentada en el país por e-nnovva y RCN Cine, justamente Navas es actualmente director de cine publicitario de RCN Comerciales. Él expresó que lo visto es el resultado de un trabajo orgánico, detallado y exigente que comenzó en el 2003 cuando escribió el guión inicial.

La cinta se estrenará el 30 de octubre e inaugurará el I Festival Internacional de Cine de Cali el 27 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails