martes, 24 de noviembre de 2009

0

Película colombiana La sangre y la lluvia galardonada en Grecia

La película La sangre y la lluvia de Jorge Navas, estrenada en Colombia el 30 de octubre ganó el Premio Cine y Ciudad en la 50 versión del Festival Internacional de Cine de Salónica en Grecia, miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF). El festival se desarrolló del 13 y el 22 de noviembre y en él estuvieron tanto el director de la cinta como su protagonista, Quique Mendoza.

Para Jorge Navas, quien recibió el premio la noche del domingo 22 de noviembre: “Los festivales son como congregaciones religiosas, encuentros con fanáticos de la misma fe, donde se comparten rezos, alabanzas y penitencias. Lugares de peregrinación a donde se va para no sentirse solo, para no sentirse loco. Son lugares donde tienes la sensación de haber sido recibido, escuchado, integrado a un grupo de locos iguales a uno”.

Luego de su exitoso paso por Grecia con el premio obtenido en la gala de clausura, la película, apoyada por RCN Cine, tendrá su premier en el Reino Unido, ya que fue escogida para la sesión inaugural del 8th Discovering Latin America Film Festival de Londres el próximo jueves 26 de noviembre; evento que se extiende hasta el 6 de diciembre y que busca, no sólo contribuir a la diversidad cultural de Londres, sino también ayudar a las personas más desfavorecidas en América Latina contribuyendo económicamente a diferentes programas sociales, lo cual lo distingue de los demás festivales londinenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails