viernes, 8 de enero de 2010

0

Tercer canal colombiano: CNTV estudia cambios para atraer nuevamente a Prisa y Cisneros

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) estudia introducir cambios sustanciales sobre el pliego de condiciones para aspirar al tercer canal privado que tendrá el país, a pocos días del cierre para efectuar la presentación de las propuestas (13 de enero). Actualmente sólo participa Grupo Planeta, luego del retiro de Prisa y Cisneros por falta de garantías.
Las polémicas reformas, sobre aspectos técnicos y económicos, incluyen la posibilidad para el ganador de utilizar la frecuencia del canal estatal Teveandina, que actualmente opera bajo una administración mixta.
También se modificarían los porcentajes de los socios obligatorios de los licitantes, con el fin de que se acredite la presencia de un aliado técnico que garantice experiencia, profesionalismo y capacidad para la calificación, clasificación en el Registro Único de Operadores (RUO), así como en la confianza para el buen desempeño del concesionario. Leer mas
Otro punto controvertido es de los requisitos técnicos, donde la CNTV quedaría habilitada para establecer condiciones a los concesionarios u operadores dueños de las redes existentes. “Lo que parece pretender la CNTV es que los actuales operadores de las redes de transmisión tengan que compartir o negociar el uso de esta infraestructura con la empresa que llegue a operar el tercer canal de televisión” dice el periódico El Espectador.

Juan Andrés Carreño, director de la CNTV, explicó que el borrador se hizo después de tener dos reuniones con Prisa de España. Carreño agregó que se quiere hacer un “proceso donde participen los tres proponentes”.

Los críticos aseguran que se busca flexibilizar las condiciones para atraer a alguno de los grupos ya retirados y validar un proceso que sólo apunta a facilitar la operación de Planeta, el único proponente que se mantiene en la licitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails