viernes, 5 de diciembre de 2008

0

Colombia otorga sólo una licencia para nuevo canal y crece la polémica por monto de las prórrogas

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia decidió este martes que ese país otorgará sólo una licencia para un nuevo canal privado. De esta manera, el organismo acogió las recomendaciones de las bancas de inversión Correval y Esfinanzas y llegó a dos conclusiones: La primera, que se adjudicará un solo canal privado por medio del mecanismo de subasta pública con un precio base secreto hasta mayo del 2009. La segunda, que Caracol y RCN tendrán que pagar 189.000 millones de pesos (US$82 millones) por la prorroga por 10 años más sus actuales concesiones. Tanto el nuevo como los actuales canales tendrán que cancelar, además, 7,58% de sus ingresos brutos anuales.

Los aspirantes al nuevo canal son los grupos Planeta, Prisa y Organización Cisneros. La directora de la CNTV, Carolina Hoyos, dijo que en enero del 2009 se abrirá la licitación, en mayo será la subasta y a principios del 2010 se cree que comenzaría la transmisión.

Según publica Portafolio en su edición digital, Gabriel Reyes, presidente de RCN, opinó que el análisis es absurdo. "Vamos a mirar los detalles de lo que dicen las dos bancas y con base en eso haremos las observaciones pertinentes". Por su parte, Paulo Laserna, presidente de Caracol, también calificó como absurdo el precio que se les pide por la extensión de la licencia, sobre todo cuando ellos estaban pensando que el valor por pagar sería aproximadamente US$40 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails