recientemente la revista people en español hizo un listado de lo mejor y lo peor de las actuales telenovelas mexicanas, tengamos en cuenta que aunque no son todas las mayorias son remakes de exitosas producciones colombianas, que por lo general dañan la version original.
FUEGO EN LA SANGRE
Lo bueno: Diana Bracho y Guillermo García Cantú lograron construir dos villanos maravillosos y, aunque demasiado exagerados, el público disfrutó mucho con sus maldades, su complicidad y sus escenas de cama.
-Lo malo: Las lonjas de los protagonistas, que en muchas ocasiones parecían ser producto de la panadería de los hermanos Reyes; así como el exceso de actores invitados: Niurka, Silvia Pinal, Cristián de la Fuente, Sofía Vergara, Susana Zabaleta, y tantos más que no caben en este espacio
VICTORIA
- Lo bueno: La actuación de Victoria Ruffo, una actriz con tres décadas de carrera que jamás ha dado un paso en falso y que logró darle un toque distinto y muy respetable al personaje que Angélica Aragón había hecho con maestría. Mauricio Ochmann por su parte, logró una frescura muy creíble y así, la historia original de Bernardo Romero Pereiro tomó nuevos bríos.
- Lo malo: Al igual que en su versión anterior, Mirada de mujer (Azteca América), Telemundo se engolosinó con el éxito de la historia, y hacia el final de la telenovela hubo escenas alargadas que hicieron que, lo que hasta entonces era perfecto, se volviera aburrido. (recordemos que la version original fue la telenovela señora isabel , telenovela colombiana)
PECADOS AJENOS
- Lo bueno: El papel de villana que personificó Catherine Siachoque y el final bastante original –aunque controversial–en el que todo volvió al principio y la historia fue una especie de premonición del personaje central (Lorena Rojas). Además, trató el tema de las relaciones gay con una naturalidad nunca antes vista.
- Lo malo: La exageración de personajes como el protagonizado por Lupita Ferrer, que a veces pasó de lo creíble a lo absurdo, así como la inexperiencia de algunos actores nuevos.
DOÑA BÁRBARA
- Lo bueno: La fuerza interpretativa de Edith González, quien podría convertirse fácilmente en la mejor actriz del año por este trabajo. Edith, junto a Victoria Ruffo, es una de las pocas legendarias estrellas de telenovelas que no da paso en falso. Hay un buen equilibrio junto a la relativamente inexperta Génesis Rodríguez, y Christian Meier nuevamente demuestra que lo que le pongan, lo hace bien.
-Lo malo: El poco rating que injustificadamente ha recibido y del cual en realidad nadie es responsable más que el público que prefiere sintonizar la historia de tres panaderos enamorados de tres riquillas.
AL DIABLO CON LOS GUAPOS
-Lo bueno: Quizá desde Cadenas de amargura hace mucho que una telenovela no lanzaba al estrellato a tres actores juveniles al mismo tiempo: Allison Lozz, Eugenio Siller y el grande descubrimiento de Altair Jarabo como la próxima Cynthia Klitbo, dejaron muy buen sabor de boca en esta nueva versión de Muñeca brava.
-Lo malo: En realidad, esta historia no tuvo ningún desacierto.
SIN SENOS NO HAY PARAÍSO
-Lo bueno: La historia original que se sale de la típica telenovela, muy bien desarrollada en pantalla por figuras como la debutante Carmen Villalobos, Aylín Mujica, y la sorprendente Catherine Siachoque, bajo la dirección del esposo de esta última, Miguel Varoni.
-Lo malo: La sombra de la versión original, presentada en Colombia, pues muchos de los que vieron ambas aseguran que la primera fue más fiel al libro de Gustavo Bolívar Moreno, entre otras cosas por el lenguaje que manejó.
EL JURAMENTO
-Lo bueno: La producción de Telemundo fue impecable, y la trama de la telenovela –adaptada por enésima vez de La mentira de Caridad Bravo Adams– aunque es por demás conocida, sigue siendo atractiva para los televidentes.
-Lo malo: La selección de algunos actores, pues por ejemplo, en el caso de la protagonista (Natalia Streignard), parece demasiado forzada la idea de interpretar a una muchacha, cuando su aspecto es mayor.
QUERIDA ENEMIGA
-Lo bueno: La actuación de Carmen Becerra personificando a la malvada Sara (¡gran villana!), y la química innegable entre Ana Layevska y Gabriel Soto.
-Lo malo: Por supuesto, la repetición de María Rubio como villana sobreactuada de ópera griega.
MUCHACHITAS COMO TÚ
-Lo bueno: Nada, absolutamente nada. Es una de las peores adaptaciones de una historia de Televisa… y el mismo productor, Emilio Larrosa, lo hizo forzado y acepta que nunca estuvo de acuerdo en hacerla… ¡se notó!
-Lo malo: ¿Por dónde empezar? ¿Por el elenco de cuatro chicas que ya nadie recuerda sus nombres? ¿El desperdicio de Cecilia Gabriela y Carlos Bracho? ¿La penosa aparición de Laura León en la misma historia que realizó hace casi 20 años? ¿Y qué nos dicen del muchachito que interpretó al personaje original de Alejandro Camacho?
FUEGO EN LA SANGRE
Lo bueno: Diana Bracho y Guillermo García Cantú lograron construir dos villanos maravillosos y, aunque demasiado exagerados, el público disfrutó mucho con sus maldades, su complicidad y sus escenas de cama.
-Lo malo: Las lonjas de los protagonistas, que en muchas ocasiones parecían ser producto de la panadería de los hermanos Reyes; así como el exceso de actores invitados: Niurka, Silvia Pinal, Cristián de la Fuente, Sofía Vergara, Susana Zabaleta, y tantos más que no caben en este espacio
VICTORIA
- Lo bueno: La actuación de Victoria Ruffo, una actriz con tres décadas de carrera que jamás ha dado un paso en falso y que logró darle un toque distinto y muy respetable al personaje que Angélica Aragón había hecho con maestría. Mauricio Ochmann por su parte, logró una frescura muy creíble y así, la historia original de Bernardo Romero Pereiro tomó nuevos bríos.
- Lo malo: Al igual que en su versión anterior, Mirada de mujer (Azteca América), Telemundo se engolosinó con el éxito de la historia, y hacia el final de la telenovela hubo escenas alargadas que hicieron que, lo que hasta entonces era perfecto, se volviera aburrido. (recordemos que la version original fue la telenovela señora isabel , telenovela colombiana)
PECADOS AJENOS
- Lo bueno: El papel de villana que personificó Catherine Siachoque y el final bastante original –aunque controversial–en el que todo volvió al principio y la historia fue una especie de premonición del personaje central (Lorena Rojas). Además, trató el tema de las relaciones gay con una naturalidad nunca antes vista.
- Lo malo: La exageración de personajes como el protagonizado por Lupita Ferrer, que a veces pasó de lo creíble a lo absurdo, así como la inexperiencia de algunos actores nuevos.
DOÑA BÁRBARA
- Lo bueno: La fuerza interpretativa de Edith González, quien podría convertirse fácilmente en la mejor actriz del año por este trabajo. Edith, junto a Victoria Ruffo, es una de las pocas legendarias estrellas de telenovelas que no da paso en falso. Hay un buen equilibrio junto a la relativamente inexperta Génesis Rodríguez, y Christian Meier nuevamente demuestra que lo que le pongan, lo hace bien.
-Lo malo: El poco rating que injustificadamente ha recibido y del cual en realidad nadie es responsable más que el público que prefiere sintonizar la historia de tres panaderos enamorados de tres riquillas.
AL DIABLO CON LOS GUAPOS
-Lo bueno: Quizá desde Cadenas de amargura hace mucho que una telenovela no lanzaba al estrellato a tres actores juveniles al mismo tiempo: Allison Lozz, Eugenio Siller y el grande descubrimiento de Altair Jarabo como la próxima Cynthia Klitbo, dejaron muy buen sabor de boca en esta nueva versión de Muñeca brava.
-Lo malo: En realidad, esta historia no tuvo ningún desacierto.
SIN SENOS NO HAY PARAÍSO
-Lo bueno: La historia original que se sale de la típica telenovela, muy bien desarrollada en pantalla por figuras como la debutante Carmen Villalobos, Aylín Mujica, y la sorprendente Catherine Siachoque, bajo la dirección del esposo de esta última, Miguel Varoni.
-Lo malo: La sombra de la versión original, presentada en Colombia, pues muchos de los que vieron ambas aseguran que la primera fue más fiel al libro de Gustavo Bolívar Moreno, entre otras cosas por el lenguaje que manejó.
EL JURAMENTO
-Lo bueno: La producción de Telemundo fue impecable, y la trama de la telenovela –adaptada por enésima vez de La mentira de Caridad Bravo Adams– aunque es por demás conocida, sigue siendo atractiva para los televidentes.
-Lo malo: La selección de algunos actores, pues por ejemplo, en el caso de la protagonista (Natalia Streignard), parece demasiado forzada la idea de interpretar a una muchacha, cuando su aspecto es mayor.
QUERIDA ENEMIGA
-Lo bueno: La actuación de Carmen Becerra personificando a la malvada Sara (¡gran villana!), y la química innegable entre Ana Layevska y Gabriel Soto.
-Lo malo: Por supuesto, la repetición de María Rubio como villana sobreactuada de ópera griega.
MUCHACHITAS COMO TÚ
-Lo bueno: Nada, absolutamente nada. Es una de las peores adaptaciones de una historia de Televisa… y el mismo productor, Emilio Larrosa, lo hizo forzado y acepta que nunca estuvo de acuerdo en hacerla… ¡se notó!
-Lo malo: ¿Por dónde empezar? ¿Por el elenco de cuatro chicas que ya nadie recuerda sus nombres? ¿El desperdicio de Cecilia Gabriela y Carlos Bracho? ¿La penosa aparición de Laura León en la misma historia que realizó hace casi 20 años? ¿Y qué nos dicen del muchachito que interpretó al personaje original de Alejandro Camacho?
2 comentarios:
las telenovelas mexicana son el maximo.....soy de venezuela y soy fanatica a las telrnovelas mexicanas.100.......
AMO A MI PAIS QUE ES VENEZUELA Y ME FASCINAN LAS NOVELAS MEXICANAS................
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!