Verdadera máquina de hacer dinero de Disney, la comedia musical “High School musical 3″, que se estrena la semana próxima en varios países, es la réplica para la pantalla grande de dos cintas dobladas en 24 idiomas, vistas por 250 millones de personas, y que se declinan en una vasta gama de productos derivados.
Antes de este nuevo lanzamiento hubo dos entregas para la televisión que relataban las aventurase historias románticas, cantadas y bailadas, de unos estudiantes de un colegio norteamericano llamado " East High School".
El primer " High School Musical”, de presupuesto modesto pero de éxito fulgurante el cual no se esperaba, llevó a hacer un segundo (con un presupuesto mucho más importante), que siguió batiendo récords de audiencia en el mundo, y aun en estados unidos es el segundo programa mas visto de toda la historia.
“Al principio, el público norteamericano estaba compuesto sobre todo de chicas de nueve a 15 años, pero hoy hay muchos más muchachos, jóvenes de 20 años en los sitios de fans, y tenemos éxito en América Latina y en Asia”, explicó el director de la película, Kenny Ortega.
“Los chicos son atraídos por la música y la danza. Incluso mi hija de cuatro años mueve el esqueleto delante de la pantalla”, dijo riendo.
En Gran Bretaña, el actor Zac efron ( quien por cierto cumplio este 18 sus 21 años), que interpreta al capitán del equipo de baloncesto del colegio, es tan popular que ya tiene una estatua en el museo de cera Madame Tussauds de Londres.
"High School Musical” es también un disco, del que se vendieron más de cuatro millones de ejemplares en Estados Unidos, y tanto la banda original de la primera como de la segunda película han sido los cds mas vendidos en su año de publicación .
Comedia musical interpretada por adolescentes y destinada a los adolescentes, la película se ha convertido en una marca esencial para la estrategia de Disney, que la declina en espectáculos teatrales y de patinaje en los parques de atracción Disney, en novelas, en prendas de vestir, en videojuegos, etc.
En efecto, para mejorar sus resultados financieros, la firma, cotizada en Bolsa, tiende a producir menos películas, pero trata de obtener beneficios máximos con cada una de ellas aumentando la gama de productos derivados.
Sólo los productos derivados significaran una facturación de 2.700 millones de dólares en el ejercicio 2007/2008. Las ventas de DVD dopan los resultados de la filial Disney channel, mientras los ingresos de los estudios cinematográfico tienden a la baja a raíz de los mediocres resultados de la costosa película de animación "Wall-E”, producida por pixar.
Promovido por una eficaz estrategia de marketing "High School Musical 3", que costó 30 millones de dólares, será distribuido en 35 países.La película se estrenará el miércoles próximo en cinco países (Francia, Gran Bretaña, Suecia, Egipto y Filipinas), y dos días después en Estados Unidos y acá en Colombia ( el viernes 24 de octubre).
Posteriormente, está previsto su estreno el 13 de noviembre en Rusia, el 20 en Vietnam, el 27 en Argentina.
Para alimentar el interés de los fans, se organizaron sesiones de preestreno en Estocolmo, París, Madrid,Munich y Londres.
en varios países ya están hechas reservaciones y se han agotado las entradas, y algunos países como Argentina, México, Brasil y ahora india (bollywood) tienen sus propias adaptaciones todas ellas exitosas, definitivamente para Disney si algo dice High School Musical dice éxito y dinero.
fuente: estereofonica y datos agregados por el blog.
1 comentarios:
ola
bno primera vez q paso x tu blog
y esta muy bno
ahorra me voy a pasar mas segido ya q me encanta hsm,camp rock,hannah montana,ect
me encantaria q pasaras x el mio
bno me voy
estare esperando tu post
kisses
xoxo
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!