miércoles, 8 de abril de 2009

15

History presenta Tupamaros: la fuga de Punta Carretas

History emitirá la historia de la fuga de 111 presos pertenecientes a la organización Tupamaros este lunes 13 a las 10:30pm. Tupamaros: la fuga de Punta Carretas es un relato sobre un episodio en el cual la política y la voluntad personal se entrelazan.

El documental realizado por Anima Films incluye entrevistas con protagonistas de la época para dar cuenta del contexto histórico. Además, recorre lugares emblemáticos donde se llevaron a cabo las acciones más sonadas del grupo.

En simultáneo, se desarrolla otra línea narrativa que tiene que ver con la vida de un grupo de militantes que, encerrados en la prisión, nunca dejan de planificar su escape. Esta parte cuenta con los testimonios de los principales líderes tupamaros que planificaron y ejecutaron la fuga.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser una interesante pelicula de aventuras,basado en hechos reales, pero dista mucho de la verdad.Los tupamaros atentaron contra un gobierno democrático e intentaron tomar el poder por las armas, matando, robando y secuestrando personas.

Anónimo dijo...

imagino que hablara que la opiniion anterior sera deun uruguayo NO?

Anónimo dijo...

ana: Opino que la gente debería ver esta película,..si cuenta TODA LA VERDAD y no a medias como los frentistas suelen hacerlo. Los tupamaros fueron quienes resentidos contra una sociedad e instituciones democráticas abrieron fuego contra estas y nos legaron once años de dictadura. Ahora y hace ya largo tiempo estan cobrando dinero sacando rédito de las macanas que ellos mismos hicieron. Mas vale que vuelvan todos a la cárcel y no salgan NUNCA MAS....`PORQUE NO SON MAS QUE VILES ASESINOS!!!!

Anónimo dijo...

hay gente que es ingenua, se note que no vivieron en el "mismo mundo" que gran mayoria de los uruguayos!

Anónimo dijo...

a una semana de nuestras elecciones en Uruguay, la historia se repite:
Mujica vuelve a estar cerca del Palacio Legislativo:
Esta vez como candidato a la Presidencia, la otra vez como terrorista dentro de los túneles cercanos.
Siempre dentro de cuevas!!!!!!!!desde donde nunca debió salir!!

Anónimo dijo...

Se ve que son muy blancos no? y muy ignorantes por cierto, bueno se podria decir q el anterior comentario, podria haberlo escrito Luis ALberto Lacalle, el mas ignorante de todos q piensa q solo hubo 6 desaparecidos, y se postula para presidente!!!, por favor alguien que piensa q hay gente q vive en sucuchos o en cuevas nunca podria ser presidente, un poco de respeto!!!.

Anónimo dijo...

Y entonces Mujica???? ke dejas xa él? ke habla mal de los argentinos y lo deja escrito en un libro encima y putea a otros presidenciables? eso es respeto??? te parece??? y no nos digas ignorantes, hay ke conocer los dos lados de la historia, no sólo kedarse en la orilla...

Anónimo dijo...

hay que ver los dos lados de la historia... los tupamaros empezaron y los otros respondieron... soy muy joven y no vivi bajo la dictadura pero les digo algo: me tienen re podrida!!!!!!!! por algo no salio el SI a la derogacion de la ley... Vean siempre los dos lados de la moneda gente...

Carolina dijo...

no pueden ser más fascistas!!! se nota que tienen a dónde llorar sus muertos!!! este es un pueblo sin memoria y cagón!! Por eso no salió la derogación!!! Nena, si sos tan joven y tuviste la suerte de no vivir la dictadura uruguaya comprate un libro antes de hablar porque estas diciendo cualquier pelotudez!!!!! La lucha armada en este país fue necesaria, de lo contrario estaríamos en una dictadura constante, el pueblo tenía que demostrar que estaba dispuesto a todo, hasta dar la vida por ello. De lo contrario probablemente VOS no tendrías la suerte de poder decir lo que pensás!! Comprate un libro flaca!!!!

Anónimo dijo...

es lamentable leer algunos comentarios de gente que tiene la obligacion de decidir algo que será para todos y no se informa, le importa un carajo. el voto debería ser de obligatoriedad moral y sin multas. como es en EEUU el país de le libertad?

Rogelio Angeletti dijo...

Me parece lamentable que las opiniones sean anonimas, lo que muestra que de nada sirvieron las muertes y sacrificios de uruguayos que solo pusieron sus vidas para poder opinar, solo eso.
Era mi deseo que algun dia la juventud borrase la palabra anonimo y pusiese su nombre al hablar o opinar, cuanta pena!!
Sin los Tupas en nuestra historia, seriamos un simple país donde los pachecos y los anonimos se sentarian en bancos de escuela para espiar y no para aprender.
Nada más a declarar, los anonimos no lo merecen, gracias a los Tupas este hoy existe.

Anónimo dijo...

opino como Rogelio. Cuanta ignorancia hay en esos comentarios. No ganó el sí porque prefieren milicos asesinos, una sociedad cerrada y pobre que no sabe de justicia.
Lean historia, busquen la verdad.
Mi papá pertenecio al MNL y es un orgullo que haya luchado por sus idiologias por un pais para todos
Cecilia Gonzalez

Andrada, Lucia , Glasman, Gisel, Tasso Clia, dijo...

Siempre es importante interiorizarse de la historia, quisiera saber si se vendel el documental y dónde. Me pareció un testimonio importantísimo. Lucia Andrada

Anónimo dijo...

toda historia contada por sus propios participantes es importantisimo ya q sabemos la "verdad''En la escuela hemos aprendido historia a traves de interpretaciones de autores y al final no sabemos la 'VERDAD'de ese hecho hsitorico.por lo cual quedo muy contenta de poder ver y leer la historia contemporanea de mi pais contada por sus propios participantes.Cabe a la inteligencia,y al espiritu critico de cada uno sacar sus proipias conclusiones.NO se bebe pre-juzgar con ligereza ni darle tinte politico a los hechos sino tratar de ver el porq de las cosas los motivos q llevaron a q eso sucediera,tenemos q ser mas maduros y no definir solo con palabras insultantes,un lado tiene una manera de ver las cosas y el otro lado tambien pero de una manera diferente Me gusta saber q el pueblo uruguayo no se deja engañar y tiene su propio pensamiento.tendran mas cuidado en querer meternos la mano..los q vivimos esa epoca sabemos como venian sucediendo desmanes de abuso de poder,impunidades,el joven le gusta ser honesto y q se haga justicia..precisabamos que alguien gritara paraq pudieramos despertar....

Anónimo dijo...

Mirá que bien estás en la tele , Cuerito

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails