viernes, 26 de junio de 2009

0

Fallecimiento de Michael Jackson conmociona a la TV mundial

Como era previsible cuando se trata de un acontecimiento de tamaña naturaleza, la televisión latinoamericana, como la del mundo entero, tuvo este jueves un tema excluyente en las pantallas. El fallecimiento de Michael Jackson desvió por completo la atención de las televisoras abiertas y de las señales de noticias, tanto las panregionales como las de origen nacional.

La panregio nal CNN en Español, por ejemplo, emitió en directo desde el hospital de la Universidad de California, en Los Ángeles, en cadena con la transmisión de imágenes generadas por el grupo al que pertenece. La cobertura se extendió durante toda la tarde y noche, y continuaba, alternada por envíos de resúmenes noticiosos, en estas horas. En Brasil, TV Globo, SBT, y Record ampliaron sus espacios de noticias y micros para seguir los detalles, apenas conocido el deceso del cantante.

Globo dedicó casi toda la extensión del noticioso más visto del país a las repercusiones del hecho. En Argentina, en donde la jornada final pre-elecciones legislativas se llevaba prácticamente todas las horas de los canales de noticias nacionales TN, América, Crónica TV, Canal 26 Noticias y C5N, el conocimiento primero de la internación del artista y luego el desenlace pasó a ocupar durante horas sus pantallas. Hasta ese momento, y con importante rating, el tema eleccionario princ ipalmente y el romance de la argentina María Belén Chapur, ex cronista televisiva del programa Después de hora de América TV, con el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, eran ejes centrales de las noticias.

En Chile, las señales full-noticias CNN Chile y 24 Horas le dieron pantalla excluyente a la muerte de Jackson. Las televisoras abiertas chilenas improvisaron micros noticiosos en vivo en la tarde y noche de este jueves. Aunque al cierre de esta edición no había referencia todavía sobre las audiencias del día, los primeros datos que llegaban esta madrugada desde Brasil, Perú, Chile, México, Colombia y Argentina ya hacian referencia a la cobertura sin precedentes del adiós del Rey del Pop. Los portales de las televisoras latinoamericanas también registraron visitas récords durante la tarde, según información solicitada por PRODU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails