martes, 20 de octubre de 2009

0

Tercer canal de Colombia será adjudicado en enero del 2010

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) anunció que el 29 de este mes abrirá la licitación para la adjudicación del tercer canal privado de televisión que tendrá el país, y en el que participarán los proponentes ya inscritos en el Registro Único de Operadores: los grupos Cisneros, Prisa y Planeta, junto a sus socios locales.

El cronograma establecido indica que el 29 de octubre será publicado el pliego de condiciones en el portal único de contratación www.contratos.gov.co y en la página de la entidad. Continuará con la fecha de cierre de la licitación el 27 de noviembre y el 29 de enero será la audiencia de adjudicación.

El Gobierno ha aceptado que la adjudicación “no tiene que hacerse necesariamente por subasta pública” lo que ha despertado polémicas en diversos sectores que cuestionan la transparencia del proceso. El nuevo canal estará por la frecuencia UHF, diferente a la de los canales Caracol y RCN.

El dato más importante de esta puja señala que el 90% de la población colombiana, alrededor de 43 millones de habitantes, sintoniza la televisión nacional, que cuenta con un pastel publicitario de aproximadamente US$480 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails