miércoles, 21 de julio de 2010

3

Entrevista a Marcela Mar


¿Por qué quiso interpretar a Íngrid Betancourt?

Porque es un personaje vivo que ha influido en nuestra realidad política, en nuestra historia. Por ser una mujer compleja que despierta tantas pasiones.

¿Por qué cree que la eligieron a usted?

Porque me documenté bien para las pruebas y convencí a la directora.

¿Cuál ha sido su mayor reto en la serie?

Hacer una interpretación en una justa dimensión, lejos de una caricatura. Retratar los defectos y virtudes que componen al personaje en la situación dramática que plantea el guión.

¿Qué fue lo más complicado en las grabaciones?

Grabar en la selva, por las condiciones climáticas y topográficas, con una sola cámara, bajo permanente lluvia, entre el barro y expuestos a las picaduras de animales.

¿En qué se parece Marcela Mar a este personaje?

Los personajes que uno interpreta siempre te confrontan contigo misma y te dejan algo... Este en particular me sensibilizó más frente al drama que viven quienes padecen la pesadilla de un secuestro.

¿Cómo se imagina a Íngrid Betancourt?

Con una cicatriz profunda en su vida...

¿Qué opina de representar a un personaje que está en medio de tremenda polémica?

Mis opiniones deben estar por encima de las pasiones que desata el personaje a nivel mundial.

¿Por qué demandaría usted al Estado?

No me he visto en una situación que me llevara a pensar en demandar al Estado.

¿Cómo logró el personaje?

Lo preparé leyendo todo lo que hay en prensa, entrevistas, libros, estudié sus provocaciones en el Senado, en sus campañas, lo que decía ante los medios y sus gestos. También hablé con Juan Carlos Lecompte, quien me contó experiencias que vivió junto a ella.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de su historia?

Su necesidad de ser validada a toda costa.

¿Se considera una mujer valiente?

Procuro ser valiente a la hora de asumir mis personajes, me gusta correr riesgos y asumir retos, no me gusta quedarme en la zona cómoda.

Si ya vimos la ‘Operación Jaque’ real, ¿cuál será el valor agregado de esta serie?

Verla de una manera dramatizada, ver las relaciones personales de sus personajes, la emoción que generó el rescate.

¿No le da miedo que la encasillen en personajes del conflicto colombiano?

Soy colombiana y llevo esa colombianidad en cada una de las mujeres que he interpretado. Desde la estudiante dulce y juiciosa de Pedro el escamoso, pasando por la prostituta malosa y divertida de Todos quieren con Marilyn, a la mujer estafadora víctima de violación de Satanás, a la periodista inescrupulosa de El capo y ahora una candidata a la Presidencia de la República secuestrada. Espero poder seguir creando y participando en buenas historias.

¿Qué tiene Marcela Mar que no tenía Marcela Gardeazábal?

Marcela Mar es fruto de los logros que conseguí como Marcela Gardeazábal, este es mi nombre familiar y el otro el artístico.

¿Qué le dejó ‘El capo’?

Fue una buena experiencia, me hizo reflexionar sobre la problemática del narcotráfico y las repercusiones que tiene a nivel social y cultural.

¿Qué le falta a la televisión en Colombia?

Me gustaría que existieran más canales, más programación infantil y cultural y mayores opciones para los televidentes.

¿Usted habría viajado a San Vicente del Caguán?

Yo definitivamente no hubiera viajado a San Vicente del Caguán.

¿Cuál de todas las facetas de Íngrid Betancourt destacaría?

Su capacidad de resistir y su valentía.

Lo que no sabemos de Marcela Mar.

Que me gusta cocinar y disfrutar de mi tiempo libre cuando no estoy actuando, quedándome en casa, disfrutando de mi hijo, familia y amigos.

Lo más difícil de la actuación.

Coincidir en lo que se quiere hacer y en lo que toca... por ser un trabajo muy inestable y competido.

¿Cuánto tiempo le dedica a la meditación?

La meditación me acompaña desde niña, me ayuda en los momentos de ansiedad y para abrir la conciencia.

¿Definitivamente vegetariana?

El vegetarianismo ha sido un complemento en esta forma de vida.

¿Qué la saca de casillas?

La injusticia y las mentes estrechas.

¿Después de este proyecto qué viene para usted?

Estoy rodando una película colombiana animada; Gordo, calvo y bajito, una historia con comicidad, dulce y para toda la familia.

Fuente: El Espectador

3 comentarios:

marcris dijo...

¡¡Muy linda nota a Marcela mar!! se olvido del personaje de Florencia Lagos en pura sangre, el unico personaje por la cual la conoci ....

Anónimo dijo...

hola marcela mar esta buenísima

Anónimo dijo...

se parece a leticia ortiz

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails