sábado, 22 de noviembre de 2008

0

Carlos Martínez de Fox: La crisis no frenará crecimiento del HD

(Ezequiel Iacobone). “La crisis no frenará el crecimiento del HD en América Latina porque venimos de una base muy baja de televisores de alta definición” dijo a PRODU Carlos Martínez, VP sénior de Fox Latin American Channels.

El directivo comentó que sólo el 3-5% del parque de aparatos en la región es HD, aunque aclaró que mercados como el mexicano y el brasileño están creciendo más rápido que el resto.

Sobre la crisis mundial y su repercusión en la industria, sostuvo que la TV paga sigue siendo el medio más económico para entretener al público y que este trance incluso podría beneficiarla ya que el usuario valoraría más este servicio cuando no pueda acceder a otras ofertas de entretenimiento.

“La gente necesita distraerse y es ahí donde tenemos la gran oportunidad de demostrar que el costo-beneficio es muy conveniente. Esa es nuestra fortaleza”.

Sin embargo, aclaró que con la convergencia electrónica y tecnológica existente, el televidente se vuelve más exigente y eso obliga a Fox a ponerse a la altura de esas necesidades para conservar su liderazgo. “Así que es una época complicada a nivel mundial, pero igual apostamos por un canal en alta definición, el primero en el básico”.

Refiriéndose al impulso del HD opinó que será la oferta de contenidos la que termine de imponer el formato. “La tecnología se puede ir moviendo a su ritmo en cada mercado, dependiendo de la economía del país, pero los contenidos aceleran este crecimiento. Esto lo hemos visto en los videojuegos, DVDs Blu-ray e Internet” finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails