sábado, 16 de mayo de 2009

0

Panamá adoptó el estándar europeo DVB-T de TV digital terrestre

A través del decreto ejecutivo número 96, publicado en la gaceta oficial de Panamá, el gobierno de este país resolvió adoptar la norma europea DVB-T con compresión MPEG-4 para la televisión digital terrestre.

Además, la resolución del Poder Ejecutivo determina que será la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) la encargada de establecer, en un término de 18 meses, las directrices técnicas y reglamentación necesaria para el cumplimiento del decreto.

La norma europea había sido recomendada por la Comisión Técnica de Radiodifusión Digital creada por el gobierno para analizar las normas DVB-T y ATSC (estadounidense) en función de las pruebas realizadas en terreno. Asimismo, la totalidad de los tecnólogos de los canales del país había manifestado su preferencia por la tecnología europea.

Con esta decisión, el mapa de la TV digital queda configurado de la siguiente manera: DVB-T (Colombia, Uruguay y Panamá), ATSC (México, Honduras y El Salvador) y el sistema brasileño-japonés ISDB-T/ISDB-TB (Brasil y Perú).

Para este año se esperan también las decisiones de dos mercados fundamentales: Argentina y Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails