En la sede de la Comisión Nacional de Televisión en Bogotá se dio a conocer este martes el resultado de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, considerada la encuesta más completa sobre TV en Colombia, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
El estudio destaca que: los menores entre 5 y 17 años son los que ven más televisión, entre 3,5 y 3,9 horas, de lunes a viernes; y 4 horas los fines de semana. La tarde es la hora del día preferida para ver televisión por los niños de 5 a 11 años, incluido el fin de semana. El canal pago más visto en el país es Discovery Channel, que ha venido incluyendo mayor contenido local en su parrilla. Sobre quienes ven más televisión según el sexo, se reveló que 81% de las mujeres la ven, mientras que 79,7% de los hombres lo hacen. Se estima que en el país hay 15 millones de televisores.
Además, 55,4% de los hogares recibe la señal por cable, satélite o comunitarias. De estos, 45,1% recibe la señal por servicio de TV por suscripción satelital o cable y 10,3%, por TV comunitaria. 44,6% de los hogares reciben la señal de televisión por antena aérea. En Bogotá se encontró que 53,9% de los hogares tiene servicio de TV restringida (cable o satélite).
Juan Andrés Carreño, director de la CNTV, explicó los hallazgos del estudio señalando entre los aspectos más significativos que el electrodoméstico vital en los hogares es el televisor, por encima de la nevera. También destacó la importancia de la TV nacional, seguida en preferencia por los canales regionales. Sobre la TV por suscripción quedó claro que ésta tiene relación directa con los ingresos del hogar, ya que se presenta una mayor penetración en los estratos altos. Se reafirmó que el crecimiento de ésta continua en el país, entre otros aspectos, porque Colombia presenta la tarifa mensual más baja de América Latina (alrededor de US$12).
Finalmente, Carreño indicó que estos resultados son valiosos para construir políticas de televisión pública más acordes, estructurar proyectos de televisión cultural y saber exactamente hacia dónde va este medio en Colombia.
El estudio destaca que: los menores entre 5 y 17 años son los que ven más televisión, entre 3,5 y 3,9 horas, de lunes a viernes; y 4 horas los fines de semana. La tarde es la hora del día preferida para ver televisión por los niños de 5 a 11 años, incluido el fin de semana. El canal pago más visto en el país es Discovery Channel, que ha venido incluyendo mayor contenido local en su parrilla. Sobre quienes ven más televisión según el sexo, se reveló que 81% de las mujeres la ven, mientras que 79,7% de los hombres lo hacen. Se estima que en el país hay 15 millones de televisores.
Además, 55,4% de los hogares recibe la señal por cable, satélite o comunitarias. De estos, 45,1% recibe la señal por servicio de TV por suscripción satelital o cable y 10,3%, por TV comunitaria. 44,6% de los hogares reciben la señal de televisión por antena aérea. En Bogotá se encontró que 53,9% de los hogares tiene servicio de TV restringida (cable o satélite).
Juan Andrés Carreño, director de la CNTV, explicó los hallazgos del estudio señalando entre los aspectos más significativos que el electrodoméstico vital en los hogares es el televisor, por encima de la nevera. También destacó la importancia de la TV nacional, seguida en preferencia por los canales regionales. Sobre la TV por suscripción quedó claro que ésta tiene relación directa con los ingresos del hogar, ya que se presenta una mayor penetración en los estratos altos. Se reafirmó que el crecimiento de ésta continua en el país, entre otros aspectos, porque Colombia presenta la tarifa mensual más baja de América Latina (alrededor de US$12).
Finalmente, Carreño indicó que estos resultados son valiosos para construir políticas de televisión pública más acordes, estructurar proyectos de televisión cultural y saber exactamente hacia dónde va este medio en Colombia.
2 comentarios:
me parece bien este tipo de estudios, es importante el tema de los niños para que los niños que se la pasan pegados al televisor sepan que ver, porque si se pegan de las novelas van a vivir por el resto de sus vidas del drama... EL MERCADO EXIGE VARIEDAD, LOS CANALES ACTUALES LA ESTAN DANDO? es un buena reflexion que sale de este estudio
RCN es el mejor canal de colombia ...............calidad.........exclencia........mejor tecnologia..........belleza en sus presentadoras y actrices.........no ese canal lo tiene todo.....
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!