miércoles, 30 de septiembre de 2009

1

Álvaro Uribe invitado al estreno de El programa de José Gabriel de Caracol

Caracol lanza, este jueves 2 a las 11pm, su nuevo talkshow: El programa de José Gabriel, que según su director, Jorge Alfredo Vargas, promete dar a los televidentes un viernes distinto.

El reconocido periodista que dirige la apuesta indicó que el estreno tendrá como invitado central al presidente Álvaro Uribe. También aclaró que este espacio no es de entrevistas, sino de amenas charlas, que revelerán aspectos desconocidos de los invitados.

Para el programa que se grabará los jueves cada 15 días en el estudio cuatro del canal, el más grande de Caracol, se ha construido un majestuoso set que representa una casa con cerca de 160 metros cuadrados. En los distintos ambientes el anfitrión José Gabriel Ortiz charlará con cada invitado. Además, habrá una intervención musical a cargo del reconocido Álvaro Rodríguez. Los siguientes programas tendrán como invitados especiales a Amparo Grisales y Carlos Vives, entre otros.

El programa de José Gabriel cuenta con Édgar Mayorga como realizador, Carlos González como productor ejecutivo e Ilse Milena Borrero como directora asistente. El director indicó que se grabará con público en vivo y que la intención es que el invitado siempre acuda a la casa de José Gabriel, siendo éste uno de los mayores retos ya que el objetivo es que todo personaje famoso e interesante que visite el país vaya a la mencionada casa-estudio.

martes, 29 de septiembre de 2009

2

Las muñecas de la mafia debutó exitosamente en caracol

El canal Caracol informó que su nueva serie Las muñecas de la mafia protagonizada por Fernando Solórzano, Angélica Blandón y Amparo Grisales obtuvo un 44% de share personas en su estreno el pasado lunes 28 y de esta manera se convirtió en el lanzamiento de producción más visto en lo que va del 2009.

Según el ranking de Ibope del lunes 28, Las muñecas de la mafia reconfirma el liderazgo de Caracol, seguida por las ficciones Vecinos (42,0%), Oye bonita (37,9%), Gabriela giros del destino (37,6%) y el reality Desafío la lucha de las regiones (35,8%).

Esta producción además lideró en la población comprendida entre los 18 y 24 años con un share personas de 40%, y los televidentes mayores de 40 años con un 49,4%. Hombres (42,2%) y mujeres (45,4%) también eligieron la serie como su mejor opción nacional. En cuanto a regiones, la serie fue la favorita en las zonas Caribe (48,9%), Oriente (47,3%), Antioquia (45%), Centro (43,5%) y Café (41,7%).

lunes, 28 de septiembre de 2009

0

Ashley ensayando para su nuevo video musical

definitivamente el Twitter se convirtio en la forma mas rapida de estar informado sobre nuestras estrellas favoritas, Ashley Tisdale no es la excepcion pues gracias a su Twitter nos dimos cuenta que ya esta ensayando para el video de su nuevo hit "Crank it up" hace poco twitteo esto :


At gym the rehearsal for Crank it up? Doin the music video tomorrow! Aaahhh


--------------------------------------------------------------------------------------


en el gimnasio ensayando para Crank it up? hare el video musical mañana! Aaahhh

domingo, 27 de septiembre de 2009

1

RCN emitirá telenovela Carolina Barrantes este lunes 28

La telenovela Carolina Barrantes debutará a partir de este lunes 28 por la pantalla de RCN y se emitirá después de Café con aroma de mujer. Esta producción dirigida por Miguel Varoni narra una historia de amor, intrigas y odio, y cuenta con las actuaciones estelares de Susana Torres, Manolo Cardona y Rafael Novoa.

En la trama, Carolina vivirá una vida llena de maldiciones y estará condenada a ser infeliz por el resto de su vida por culpa de su padre Alfredo Barrantes, un poderoso hacendado que se adueñó de las tierras, las casas y hasta las vidas del pueblo La Magdalena.

Completan el elenco: Adriana Ricardo, Gustavo Angarita, Teresa Gutiérrez, Jorge Cárdenas, Gerardo de Francisco, Adriana Vera, Álvaro Ruiz, Edgardo Román, Ana María Kamper, Leonor Arango, Humberto Arango, Jennifer Steffens, Nórida Rodríguez, Rodrigo Obregón, Alicia De Rojas, María Fernanda Martínez y Santiago Bejarano.

sábado, 26 de septiembre de 2009

1

Party in the USA el nuevo vídeo de Miley Cyrus

0

Nuevo vídeo de Selena Gomez "Falling Down"

Es un vídeo en el cual ella luce realmente hermosa y se trata del primer single de su disco debut "Kiss and Tell".

viernes, 25 de septiembre de 2009

5

"Bandslam" Gran Estreno en Colombia este 23 de Octubre

La película protagonizada por la carismática Vanessa Hudgens, se estrenara en colombia el proximo 23 de octubre una fecha en la que nadie puede dejar de ir al cine para ver esta maravillosa película que ha recibido excelentes criticas en Estados Unidos.
a continuación te dejamos una escena de la pelicula en la que Will intenta besar a Sa5m, siguiendo los concejos de Charlotte, una escena muy graciosa que nos demuestra como es la pelicula, definitivamente inperdible:

jueves, 24 de septiembre de 2009

2

Canal CityTV y Sony lanzan en Colombia primer concurso de videografía

CityTV y Sony lanzaron el primer concurso de videografía del país Ciudad total Handycam, que pretende descubrir, lo que han denominado, un héroe anónimo que se convierta en la imagen de la ciudad.

El objetivo de esta original convocatoria según el canal colombiano es conocer a través de los ojos de otro esa ciudad desconocida. “Ver las cosas desde la óptica de otras personas diferentes a nosotros, que viven en un entorno distinto, pero con las cuales compartimos la misma ciudad. Es una manera de conocer a nuestros vecinos no como lo puede mostrar una guía turística o un libro, sino como cada uno lo ve y lo siente” indica la convocatoria.

Los aspirantes deben ingresar a www.citytv.com.co/ciudadtotal ó www.sony.com.co/ciudadtotal subir el video antes del 30 de octubre; luego promover el video para que sea lo más visitado posible. Un jurado será el encargado de seleccionar los 10 mejores dentro de los que se escogerá el ganador. Las personas, cuyo video tenga la mayor votación, podrán producir un corto, acompañados de los realizadores del programa de CityTV, Zona Locha. Adicionalmente el ganador recibirá una video cámara Sony handycam HDR-XR520.

El concurso hace parte de la política del canal de mantenerse a la par con los avances y los gustos del público, partiendo de que actualmente las historias se cuentan en video y el auge de las redes sociales en Internet lo convierten en el canal más importante para comunicar.
0

Vecinos se lanza en EE UU por TeleFura el próximo lunes

Vecinos, novela comercializada por Caracol TV Internacional, se verá en la pantalla de EE UU a partir del lunes 28 por la cadena TeleFutura. La historia protagonizada por Róbinson Díaz y Flora Martínez se podrá sintonizar de lunes a viernes a las 10:30pm.

Angélica Guerra, VP Internacional de Caracol, comentó: “Estar en la pantalla de TeleFutura en horario estelar es uno de los hechos más significativos de este año para el área internacional de Caracol Televisión”.

Esta producción, que ha obtenido un éxito arrollador en Colombia ya que se ha ubicado siempre en los primeros lugares del primetime, también ha sido adquirida en toda América Latina y varios países europeos, y ha registrado altos índices de audiencias, especialmente en Venezuela, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

En 130 capítulos de una hora, la novela relata la historia de Óscar Leal, un rumbero taxista de barrio que por ganarse la lotería pasa a ser la pesadilla de sus vecinos en un elegante sector de la ciudad. Con su particular forma de ser, busca cautivar a Tatiana, una de las copropietarias del edificio.
0

Niños ricos pobres padres se lanza en Ecuador


La telenovela Niños ricos pobres padres, producida por RTI y distribuida por Telemundo Internacional, se lanza en Ecuador el próximo martes 29 a las 10:45pm a través de la pantalla de Ecuavisa, para la región Costa y Centro Sur.

Es la historia de Alejandra Paz (Carmen Villalobos), una joven que nació en EE UU. Justo antes de terminar la secundaria, su madre es deportada y deben mudarse a la ciudad de México. Este regreso marca un reencuentro con sus parientes a quienes nunca conoció.

Luego, Alejandra es matriculada en la escuela más exclusiva de la ciudad, donde acuden los hijos de las personalidades más ricas. Es aquí donde ella descubre un mundo de materialismo y excesos, donde la juventud se aprovecha de situaciones y personas por su conveniencia.
3

Cartoon Network estrena serie de acción en vivo Kamen Rider

La serie de acción en vivo Kamen Rider comienza por Cartoon Network el miércoles 7 de octubre. La historia sigue las aventuras de Kit Taylor, un adolescente que descubre unas misteriosas cartas que le otorgan el poder de transformarse en Kamen Rider.

Kamen Rider de Adness Entertainment se basa en la serie Kamen Rider Ryuki producida por Toei Company y emitida en Japón en el 2002.

Recientemente, Adness firmó un acuerdo con Panini SPA que fabricará y distribuirá en América Latina la línea del álbum de figuritas de la serie. Pro Enter es el agente de licensing en Argentina.

Kamen Rider también llegará a la televisión abierta de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.
8

Caracol lanza Las muñecas de la mafia el lunes 28

El próximo lunes 28 Canal Caracol lanzará en primetime su anunciada serie Las muñecas de la mafia, dirigida por Luis Alberto Restrepo y protagonizada por Amparo Grisales, Fernando Solórzano, Angélica Blandón, Catherine Escobar, Alejandra Sandoval, Andrea Gómez y Yuly Ferreira.

El director aclaró que esta apuesta es una serie en toda su dimensión. “Son 43 episodios en los cuales los personajes tienen un comienzo y un final muy claro, no es como una novela que se puede alargar”. Agregó además que por la manera en que fue producida y por historia misma, definitivamente corresponde a una serie que mezcla el drama, el humor y una realidad nacional muy fuerte.

Sobre la dosis de historias reales aclaró que no están contando la historia de nadie en particular. “son historias de muchas personas que se concretan en los personajes de la serie”. Sobre las similitudes que puede haber entre el estreno y Sin tetas no hay paraíso también dirigida por él, afirmó que es completamente distinto. “En Sin tetas... se abordaron las mujeres que se prostituyeron con los mafiosos, aquí es otro tipo de mujeres, son sus esposas, que sufren de manera distinta”

Finalmente Restrepo se mostró bastante satisfecho con los resultados ahora que la serie se encuentra grabada en su totalidad y explicó que fueron cuatro meses de selección de casting donde los personajes más difíciles fueron precisamente los de las mujeres ya que además de jóvenes debían ser muy talentosas”.

lunes, 21 de septiembre de 2009

1

El cartel de Caracol TV ganó como mejor serie en los Seoul International Drama Awards

El cartel fue elegida como Mejor Serie Dramática (Excellent Drama Series) en los Seoul International Drama Awards, en el marco de la feria BCWW que se realizó en Seúl, Corea, el pasado lunes 11. Luis Alberto Restrepo, director de la serie, y Alejandro Toro, ejecutivo de Ventas de Caracol TV Internacional para Asia y África, recibieron el galardón en el Olympic Park.

Al respecto, Toro afirmó: “Con esta premiación, Caracol TV Internacional se consolida como distribuidora de contenidos de calidad para el continente asiático”. Además agregó que esta serie participó con otras 360 aplicaciones que concursaban en ocho categorías diferentes. El ejecutivo recientemente declaró que en Asia habían conseguido un crecimiento exponencial de ventas (ver info. relacionada).

Por su parte, Restrepo comentó: “La feria de la televisión donde ganamos es muy grande, competimos con producciones de países como Corea, Reino Unido, China y Argentina”. Cuando el director subió al escenario para recibir el premio señaló: “Es un orgullo para nosotros que vivimos y trabajamos al otro lado del mundo saber que los entretenemos con lo que hacemos”.

El cartel, distribuida por Caracol TV Internacional, que se ha destacado por la calidad de su producción, retrata el narcotráfico en Colombia. La ficción, grabada en formato HD, ha tenido un muy buen desempeño en 50 países y ha ocupado los primeros lugares de sintonía hispana en EE UU y también en países como Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.
0

Ratings colombia, viernes 18 de septiembre del 2009

Según datos de Ibope, Caracol TV ganó el primetime el viernes 18 con un 38,5% de share personas, mientras que RCN obtuvo un 30,1%. Además, al registrar 29,8% en el promedio del día pudo superar a su competidor que registró 26,1%.

El primer puesto del ranking del día en share personas lo ocupó Vecinos de Caracol (41,3%). A continuación se ubicaron los programas de Caracol: Oye bonita (40,5%); Gabriela giros del destino (40,1%); Desafío la lucha de las regiones (40,0%); seguidos por los espacios de RCN: El capo (35,8%); Las detectivas y el Víctor (29,8%); El factor X (28,1%); y El fantasma del gran hotel (24,0%).

Vecinos ratificó su liderazgo en el primetime, al ocupar no sólo el primer lugar de sintonía, sino que además dejó a El capo, en el quinto lugar del ranking. Además, durante el tiempo que estuvieron enfrentados Vecinos logró 14,3 de rating personas vs. 12,6 puntos de El capo (diferencia del 15,9%) y obtuvo 40,5% de share personas vs. 36,6% de su enfrentado (diferencia del 16,0%).

viernes, 18 de septiembre de 2009

3

CD de Hannah Montana - La película es disco de platino en México

El CD de la banda de sonido original de Hannah Montana - La película, que salió a la venta en marzo, lleva vendidas más de 80 mil unidades y de esta manera alcanzó el disco de platino en México. El compacto ya es disco de oro en Brasil, Argentina, Colombia y Chile. El trabajo discográfico, lanzado por Walt Disney Records, incluye 18 canciones.

El filme se estrenó en los cines el 22 de mayo y, desde entonces, fue visto por más de 780 mil espectadores en México.

El personaje Hannah Montana se convirtió en un fenómeno entre el público tween a través de la serie homónima que se emite por Disney Channel y por varios canales de TV abierta en Latinoamérica. Miley Cyrus, la artista que personifica a Hannah Montana, lanzó el 10 de julio el tercer disco de la serie Hannah Montana.

jueves, 17 de septiembre de 2009

6

El capo no se alarga, Los Victorinos sí

Ante el excelente desempeño de El capo, actualmente el programa líder del canal RCN, esta semana se comenzó a barajar la posibilidad de un alargue para alcanzar las 120 horas.

No obstante, su creador Gustavo Bolívar indicó en exclusiva a PRODU que no tiene intenciones de extender la historia. “Sí hay solicitudes al respecto, pero la verdad prefiero no hacerlo y los interesados han respetado esa decisión”. Bolívar agregó que la serie llega con bastantes expectativas a la próxima feria de televisión a celebrarse en Cannes, ya que hay interés de canales de EE UU, México y España para adquirir, bien sea la lata o la historia para adaptaciones. “Creo que se puede repetir un éxito como Sin tetas no hay paraíso”. Sobre el libro homónimo que inspiró la serie, explicó que espera que en un mes esté en el mercado.

Sobre el excelente rating de El capo, considera que se debe a la fortaleza de los personajes y con esta historia contradice a muchos críticos que aseguraron que sus historias llamaban la atención porque las mujeres se dedicaban a mostrar cuerpos. “Aquí se demostró que sin tetas sí hay paraíso, sí hay audiencia. Cuando me senté a escribir El capo, dije aquí hay que inventarse algo nuevo a Sin tetas”.

Finalmente Bolívar, también libretista del éxito Los Victorinos, producción de RTI Colombia para Telemundo, confirmó que esta apuesta se extendió precisamente por su buen desempeño 60 episodios más.
12

Disney Channel presenta ¡Qué onda top 5!

Disney Channel lanza ¡Qué onda top 5! e invita a los niños a votar por las mejores escenas de ¡Qué onda!, el show ficticio dentro de la serie Sunny, entre estrellas.

El lunes 21 comenzará la votación online que estará disponible hasta el miércoles 30 de este mes. Quienes quieran participar deben ingresar a www.disneylatino.com/DisneyChannel y votar por sus escenas preferidas entre diez videos seleccionados.

Cada usuario puede elegir un máximo de cinco videos. Los más votados formarán parte del episodio que se emitirá en un especial de Zapping zone el viernes 2 de octubre.

La iniciativa es válida para todos los residentes de los feeds sur (Argentina, Paraguay y Uruguay), Brasil (Brasil), pacific (Chile, Bolivia, Perú y Ecuador), norte (México) y multicountry (Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Aruba, Curaçao, Trinidad y Tobago).

miércoles, 16 de septiembre de 2009

1

Las muñecas de la mafia muy pronto en caracol


El canal Caracol anunció que el título de su nueva producción será Las muñecas de la mafia. En un principio este serie se conoció con el nombre de Las fantásticas, sin embargo los productores del canal decidieron cambiarlo por un título más sonoro y acorde a su contenido.

Es una serie que contará la vida de las mujeres que por ambición, amor o necesidad, se ven envueltas en el mundo del narcotráfico. Las muñecas de la mafia es el tercer proyecto de serie dirigido por Luis Alberto Restrepo y producido por Cristina Palacio, luego de Sin tetas... y El cartel.

Esta producción contará con un elenco destacado, entre quienes se encuentran Julián Román, Lincoln Palomeque, Julián Arango, Mauricio Vélez. En los roles estelares estarán Angélica Blandón, Amparo Grisales, Fernando Solórzano, Yuly Ferreira, Katherine Escobar, Alejandra Sandoval y Andrea Gómez.

martes, 15 de septiembre de 2009

0

Teaser Trailer de Camp Rock 2: the Final jam



el primer trailer oficial sale en el dvd de la serie "JONAS"
0

Previews canciones de "Kiss and Tell"



y que te parecio comprarás el disco?

lunes, 14 de septiembre de 2009

0

Ganadores de los MTV Video Music Awards


una de las galas mas esperada por la industria de la musica son sin duda Los MTV VMA celebrados ayer en New York City y que conto con presentaciones de los artistas mas importantes del momento, Homenajes a Michael Jackson fueron de lo mas impactantes acargo de su dolorida hermana Janeth Jackson con coreografos bailando igual que el fallecido Rey del Pop sin mas rodeos a continuacion la lista de los ganadores que creo que la mayoria estamos de acuerdo con los resultados

Video del año: Beyonce, "Single Ladies"
Mejor Vídeo femenino: Taylor Swift, "You Belong With Me"
Mejor Video Masculino: T.I. featuring Rihanna, "Live Your Life"
Mejor Video Pop: Britney Spears, "Womanizer"
Mejor Nuevo Artista: Lady Gaga
Mejor video de Rock: Green Day, "21 Guns"
Mejor video de Hip Hop: Eminem, "We Made You"
Mejor Coreografía: Beyoncé: "Single Ladies (Put A Ring On It)"
Mejor Dirección: Green Day: "21 Guns"
Mejor Edición: Beyoncé: "Single Ladies (Put A Ring On It)"
Mejores Efectos Especiales: Lady Gaga: "Paparazzi"
Mejor Cinematografía: Green Day: "21 Guns"
Mejor dirección de arte: Lady Gaga: "Paparazzi"
Vídeo Revelación: Matt & Kim: "Lessons Learned"
Mejor Vídeo del pasado (Moonman): Beastie Boys: "Sabotage"
1

Shakira Y Pink con el mismo vestido ¿Quien lo luce mejor?


esto fue precisamente ayer en los MTV VMA Dos de las cantantes mas queridas y esperadas por todos vistieron exactamente el mismo vestido y tuvieron la valentia y el humor suficiente para posar juntas y tu que opinas ?
¿quien luce mejor el vestido?
0

"Broma Acerca del Accidente de los MTV VMA"



Apenas ayer pudimos observar el lamentable accidente en lo MTV VMA Protagonizado por TAYLOR SWIFT que mientras expresaba su emocion por recibir su premio a mejor video femenino fue interrumpida por Kanye West para decir que el mejor video de todos los tiempos era el de BEYONCE por "Single ladies(put a ring on it)", y hoy ya hay bromas al respecto arriba se puede ver una parodia del lamentable hecho sucedido ayer
8

Radio Disney llegó a Panamá

Radio Disney se instaló en el mercado panameño, sumando así al décimo país a su lista de presencia en la región. La emisora se emite además en Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua y Chile.

Desde el 101.5, Radio Disney Panamá emite, durante las 24 horas del día, la programación con mayor participación de artistas de toda la región, con conductores en vivo y con un formato musical y de entretenimiento.

Entre la gran variedad de artistas que se escucharán en la programación figuran los más importantes en el ámbito internacional: Shakira, Chayanne, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Kudai, Makano y Daddy Yankee, entre otros. Además de los preferidos de los fanáticos de Disney: Jonas Brothers, Miley Cyrus, Demi Lovato y toda la música de High school musical.

Radio Disney busca cumplir los sueños de sus oyentes a través de diferentes concursos como La 1.ª fila de los mejores conciertos en el país y en el exterior; Guitarras autografiadas de los artistas más importantes; El contestador telefónico; Meet & greets; preestrenos exclusivos de cine y conciertos en DVD; y secciones diseñadas especialmente (El despertador, Expreso 101) y muchas otras en las que la audiencia participa en forma activa.

domingo, 13 de septiembre de 2009

0

Gran Presentacion De Green Day En Los Mtv video music awards

La famosa banda de rock Green day sorprendió a todos los asistentes de los mtv vídeo music awards con una presentación totalmente fabulosa,quienes con su gran carisma pusieron a todos los asistentes a cantar y rockear, no solo destaco su gran estilo al tocar, si no su nueva imagen, como siempre tocando grandes éxitos, green day sorprendió a sus fans al pedir que ellos subieran al escenario en medio de la canción, se nota que son muy agradecidos con sus fans, como siempre esta gran banda tan exitosa nos sorprende, definitivamente hacen que cada canción sea un éxito. no es raro que encontremos personas a las cuales les caiga demasiado mal esta banda, pero como todos tenemos gustos los respetamos por eso si esta noticia les parece ofensiva o que estamos humillando a los demás artistas, pedimos disculpas, nuestro trabajo solo es publicar noticias para su deleite, espero que a todos los fans de esta gran banda les allá gustado la noticia, y no pierdan de vista a sus ídolos pues green day tiene preparadas grandes sorpresas para sus seguidores¡¡¡.
0

Gran Tributo a Michael Jackson En Los Mtv video music awards

Janeth jackson la hermana del rey del pop michael jackson hizo el mejor tributo que alguien pudiera haber hecho hacia el rey del pop, lo que se pudo ver esta noche en los mtv vídeo music awards no tiene palabras para describirlo, los que pudieron verlo estarán de acuerdo con que nos hizo revivir a ese rey del pop que había desaparecido de nuestras vidas, nos recordó los bellos momentos de su carrera, sus grandes vídeos que hicieron historia, no solo por ser perfectos sino por que recreaban la personalidad de este gran artista, y dejaban ver toda su creatividad, y muchas veces sus sentimientos, sus vídeos siempre impactaron, eran primicias mundiales, pero que le paso a ese rey que de un momento a otro desaparece de las pantallas y revistas, quien parece haber desaparecido de la tierra pero nos la sorpresa de una gira, una ultima gira, la ultima esperanza de ver a nuestro ídolo del pop en escena, pero lastimosamente esta gira se vio interrumpida por la triste noticia de su muerte, en ese momento se que muchos no creyeron la noticia, parecía mentira que nuestro ídolo, esa persona que siempre marcaba la historia con sus vídeos nunca mas haría un vídeo, pero en medio de esta tristeza su hermana janeth jackson acaba de hacer el mejor tributo en la memoria de su hermano, nos hizo volver a sonreír al ver esta puesta en escena, sinceramente de parte personal le doy todo mi respeto y la admiro de verdad nos hizo recordar a su hermano como la buena persona que era.
0

Trailer "Los Hechiceros De Waverly Place: La pelicula"

jueves, 10 de septiembre de 2009

1

El capo tiene una gran fortaleza en el primetime

Según datos de Ibope, El capo, serie producida por FoxTelecolombia, logró el miércoles 9 ganar su franja horaria entre las 8:42pm y las 9:36pm por RCN y superó a Vecinos de Caracol en todas las categorías: Hogares (37,0% vs. 32,8%); Personas (16,5% vs. 13,9%); Share (41,2% vs. 34,9%); Hombres (13,8% vs.13,6 %); Mujeres (20,2% vs. 15,3%); Jefes (19,2% vs. 18,3%); Amas (21,0% vs. 17,6%); e Infantiles (12,1% vs. 10,5%).

Un vocero de FoxTelecolombia explicó que la fortaleza de El capo se puede ver cuando se compara la diferencia de rating que recibe del Factor X (programa que lo antecede) versus la que Vecinos recibe del Desafío la lucha de las regiones. E igualmente, si se compara los niveles de audiencia con los programas que se emiten posteriormente.

De esta manera, El capo logra un gran diferencia de share con El factor X (41,2% vs. 31,4%), mientras que Vecinos no logra mucha variación frente a Desafío (34,9% vs. 32,6%). Lo mismo ocurre si se compara el share de El capo con el programa que se emite posteriormente, Las detectivas y el Víctor (41,2% vs. 28,1%) y se muestra lo que ocurre entre Vecinos frente a la ficción que la sucede, Oye bonita (34,9% vs. 38,4%).

Por otra parte, antes las declaraciones de Caracol en la que afirmaban que El capo llevaba sólo 11 días al aire y que sólo le había ganado a Vecinos 3 días, el vocero de FoxTelecolombia explicó que lo que pasó los primeros días fue que Vecinos no hizo cortes de comerciales, es decir, no transmitió publicidad.
1

El encantador de Caracol podría estrenarse en el 2010

La miniserie titulada El encantador, que el canal Caracol grabó a comienzos de año se encuentra lista para su emisión, no obstante el canal aún no ha lanzado expectativas ni promociones por lo cual se especula que puede ser estrenada hasta el 2010.

Lo que si es un hecho es que la historia, que muestra a un joven atractivo que pasa de la pobreza a administrar jugosas sumas de dinero que diversas personas, desde humildes hasta prestantes, le otorgan con el interés de subir sus rendimientos, ya está siendo ofrecida en las distintas ferias del mundo de la industria de la televisión con bastante aceptación. Inicialmente canales de Panamá y Ecuador ya la adquirieron.

La historia protagonizada por Diego Cadavid y Juliana Galvis tiene en su elenco a destacados histriones como Jairo Camargo, Helena Mallarino, Carlos Benjumea, Carlos Muñoz, Ernesto Benjumea y Victor Mallarino, entre otros.

Y si bien es cierto que esta nueva apuesta no corresponde a la biografía de un personaje real, habría sido aplazado su lanzamiento, procurando mantener distancia de la serie Inversiones el ABC, del canal RCN que no arrojó los resultados esperados y se basó en los hechos reales ocurridos con las pirámides en Colombia que crearon una crisis a finales del 2008 y comienzos del 2009, especialmente liderada por David Murcia Guzmán.

El encantador fue grabada durante el primer semestre del 2009 bajo la dirección de Víctor Mallarino en Bogotá y sus alrededores.
0

Mañana gran estreno en Colombia de "Pequeños invasores"



Así es, Mañana es el estreno de esta agradable comedia acá en colombia no se la pueden perder, con buenos efectos especiales y excelentes actuaciones estas era una película que dificilmente olvidaras.
arriba te dejamos el trailer para que veas la trama de la pelicula
1

Ratings colombia, Martes 8 de septiembre del 2009

Según datos de Ibope, Caracol ganó en horario estelar el martes 8 con un 37,4% de share personas, mientras que RCN obtuvo un 31,1%. Además, al registrar 30,1% en el promedio del día pudo superar a su competidor que registró 27,5%.

Las ficciones de Caracol, durante el tiempo que estuvieron enfrentados en el primetime, lograron ganar en rating y share personas a las producciones de RCN: Oye bonita (17,2 puntos y 43,3%) superó a Las detectivas y el Víctor (11,6 y 29,2%); Vecinos (16,1 y 40,3%) se impuso ante El capo (15,4 y 38,6%); Desafío la lucha de las regiones (13,2 y 39,4%) le ganó a El factor X (9,7 y 28,8%); Gabriela giros del destino (14,8 y 42,5%) fue superior a El fantasma del gran hotel (7,9 y 22,5%).

El ranking de los programas más vistos del día en rating personas lo encabezan: Oye bonita (17,2), Vecinos (16,1 puntos), El capo (15,6); Gabriela giros del destino(14,8); Desafío la lucha de las regiones (13,2).

El ranking de los programas más vistos del día en share personas lo lideran: Oye bonita (43,3%); Gabriela giros del destino (42,5%); Vecinos (40,3%); Desafío la lucha de las regiones (39,4%); y El capo (38,9%).

El ranking de los programas más vistos del día en rating hogares lo encabezan los programas: Vecinos (36,9); Oye bonita (36,4); El capo (35,5); Gabriela giros del destino (32,0); Desafío la lucha de regiones (30,2).

miércoles, 9 de septiembre de 2009

2

Caracol viene liderando el primetime desde hace año y medio y por lejos

"El primetime lo hemos venido liderando nosotros por lejos, desde hace año y medio. El capo lleva 11 días al aire y sólo ha ganado a Vecinos 3 días. Creo que decir que El capo es 'imbatible' no es acertado. Este martes 8 le volvimos a ganar" señaló un vocero de Caracol.

Según datos de Ibope, Colombia, en el periodo comprendido entre el 24 de agosto, día del lanzamiento de El capo, y el martes 8 de este mes, Vecinos ha logrado mantener su liderazgo frente a la serie del narcotráfico y El factor X, en rating y share personas con 15,0 puntos y 40,2%, superando a sus enfrentados de RCN que obtuvieron 13,8 puntos y 36,9%.
0

RCN comienza grabaciones de la serie Collar de perlas

La nueva serie de RCN Collar de perlas, inspirada en la vida de Marbelle, comenzará sus grabaciones a mediados de septiembre por lo cual ya seleccionó el elenco de la primera parte.

Se estableció que la historia estará dividida en segmentos que corresponden a las distintas etapas de la cantante. De tal manera que, lo primero que se ha escrito y se grabará será la niñez de Marbelle, rol en el que será interpretada por Rafaela, la hija de la estrella colombiana. Marcela Benjumea interpretará a su madre, mientras que su padre será Carlos Manuel Vesga. Los histriones infantiles Mauricio Bastidas (El penúltimo beso) y Julián Camilo Vargas también estará en el equipo actoral. La antagonista de la historia será Indira Serrano. También se confirmó que la propia Marbelle se interpretará así misma en la respectiva etapa.

Sergio Chaple, conocido productor cubano, se encargará de la música. Dentro de lo establecido se sabe que tendrá todas aquellas canciones de balada, rancheras y ritmos populares que marcaron e inspiraron a Marbelle, algunos estarán interpretados por sus vocalistas originales y otros por la propia estrella colombiana.

La dirección de Collar de perlas será de Rodrigo Triana, mientras que la producción de campo corre por cuenta de Germán Araque. Esta es una apuesta coproducida por RCN y Vista Producciones, razón por la cual Gerardo Sánchez Cristo, alto ejecutivo de esta última compañía, realiza la supervisión general del proyecto.

martes, 8 de septiembre de 2009

0

Lanzan episodios en formato web de Somos tú y yo: un nuevo día


Venevisión anunció la llegada de los novedosos episodios en formato web ('wepis') de la serie Somos tú y yo: un nuevo día que podrán verse a través de la página venevision.net/somostuyyo. Tienen una duración de 3 ó 4 minutos y narran las historias paralelas y subtramas con los personajes principales de la ficción.

Esta estrategia forma parte de una campaña 360° que busca lograr un mayor alcance y efectividad en la propagación, y de esta manera darle apoyo, no solo a la serie, sino también a la subsecuente venta del producto a otros canales, crear tráfico para la página web oficial, y apoyar la comercialización de productos asociados con la serie, como mercancía, tonos, juegos, música, entre otros.

Recientemente, lanzaron al mercado el álbum Somos tú y yo: un nuevo día que alcanzó el segundo lugar entre los discos más vendidos de Venezuela. Por otra parte, en el próximo Mipcom, Venevision International estará presentado esta ficción junto a un extenso catálogo.
0

El capo gano el primetime del viernes

A pesar de estar enfrentado a exitosos programas con más de un año en pantalla, El capo, la nueva serie de FoxTelecolombia para el canal RCN, ha ganado mayoritariamente en su franja, logrando el viernes 4 pasado 33,9 puntos de rating hogares y 40,7% de share, siendo el programa Nº 1 del día.

Considerada como una de las mejores series que se han producido en Colombia, El capo une lo mejor de dos mundos. Por un lado, las técnicas más avanzadas de posproducción de EE UU a través de las enseñanzas de los especialistas de Fox TV Studios al equipo colombiano, y por el otro lado, la nueva narrativa latinoamericana que está emergiendo en las recientes series de TV que se hacen en la región.

lunes, 7 de septiembre de 2009

1

SIAM Sorprendio a todos con una gran gala

Así es uno de los grupos favoritos del programa "el factor x" SIAM sorprendió a todos con su gala de esta noche, ellos interpretaron "vivir lo nuestro" una canción la cual exige mucho vocalmente, Carlos y carolina sorprendieron al darlo todo en su gala, con esta canción dieron a conocer una vez mas todo su potencial, sus grandes voces hicieron temblar al publico, a los televidentes y a los propios jurados quienes casi no tuvieron palabras para describir lo que habían sentido, coronel reitero que SIAM es el grupo mas fuerte de gaviria, marbelle felicito a Carlos por q estaba como ella dice muy papasito, y jose no tuvo mas que sentir orgullo al ver que sus pupilos dejaron a todos con la boca abierta, de una forma personal quiero felicitar a este gran grupo, son muy buenos y de todo corazón espero que lleguen a la final.

(quienes quieran comentar, saber, aportar o conocer acerca de las diferentes noticias no duden en escribir al correo mmbdh0622@hotmail.com... espero sus respuestas)
5

Grandes criticas en contra de jose gaviria jurado de "factor x"

Después de que el exitoso programa "el factor x" acabara sus galas del día viernes y que el pupilo camilo de la categoría de marbelle saliera eliminado, los momentos siguientes de esta gala fueron muy tensos entre jurados y tambien entre los mismos asistentes al programa, la jurado marbelle se sintió indignada de que su pupilo fuera eliminado y que la categoría de su compañero jose gaviria estuviera completa, marbelle dio fuertes comentarios algunos de ellos fueron: " si este programa se va a valer por votos comprados", " de una vez nombren como ganadores a "son 3" y el próximo programa gaviria sea el único jurado que el tenga una sola categoria"; no solo marbelle comento acerca de esto recibí varios correos de seguidores de este programa quienes se sienten lastimados acerca de como la categoría de marbelle teniendo tan buenos artistas solo tenga un participante en juego en este momento, mientras que en la categoría de grupos de gaviria sigan los cuatro en juego cuando "son 3" no son afinados ni tienen una buena perspectiva los 3 juntos, y "raza pana" no cantan solamente están allí por influencia de el jurado gaviria. esperamos que esta situación se aclare y que esta semana la votación sea clara y limpia.

(quienes quieran escribir acerca de como se sienten con el programa de "el factor x" o que piensan acerca de lo q esta pasando pueden escribir al correo "mmbdh0622@hotmail.com)
1

Wizards of Waverly Place "The movie" todo un éxito


La película de la serie Los hechiceros de waverly place se consolida como la segunda película de Disney Channel con mas sintonía, de esta manera obtiene 11.4 millones de televidentes en su noche de estreno, ratificando así su éxito como serie. Sin duda alguna los Russo son y serán la familia de magos mas divertida de Disney Channel.

La premier se dio a cabo el 28 de agosto y el porcentaje de televidente se dividió de la siguiente manera entre los niños de 6-11años (4.5 million) y jóvenes entre 9-14 años (4.0 million) además de convertirse en la primera serie por cable con lo cual sumarían los 11.4 millones de televidentes, ¡TODO UN ÉXITO!
0

"Logo de Camp Rock 2"

http://img524.imageshack.us/img524/8351/cr2logo.png
¿Será el logo oficial?, ahora todos los artistas de Camp Rock se encuentran en toronto-Canadá filmando la secuela de esta exitosa película que a solo 1 día de rodaje y las noticias no se hacen esperar ya que es la película mas esperada del momento. Al parecer esta película correrá con una suerte que no todas tienen, sus artistas principales (Los jonas y Demi Lovato) están pasando por su mejor momento lo que nos lleva a un éxito en todos los sentidos, todavía hay muchas mas noticias de este suceso cinematografico de Disney.

domingo, 6 de septiembre de 2009

0

"Sigo al Corazon " Nuevo Tema De Isa tk+


Como ya les habiamos informado en un post anterior el nuevo tema de "Isa tk+" se estreno el 1 septiembre, pero hoy te lo traemos para que lo disfrutes y nos des tu opinion, yo en mi caso particular opino que suena mucho mejor la banda con las voces de Carolina Gaitan y Ricardo Abarca, Con Milena torres sonaba muy bien pero para mi se escucha mucho mejor con las nuevas voces y ustedes que opinan?
0

Entrevista de Produ a "Isa"



Entrevista de produ a Maria Gabriela de Faria acerca de Isa tk+ y acerca de como obtuvo el papel de Isa
1

Zanessa en "King of Leon"

esto ya fue hace un buen tiempo fue en vancouver donde los enamorados se pueden ver disfrutando de el buen concierto de Kings of Leon ,ambos se encuentran grabando peliculas diferentes Zac se encuentra grabando "The Death and Life of Charlie St. Cloud" mientras que Vanessa esta grabando la que sera la peliucla que partira su carrera en 2 "Sucker punch" del director zack snyder, ambas peliculas se graban en vacouver.

viernes, 4 de septiembre de 2009

0

Here we go again acústica



Ella se ha dedicado a hacer algunas canciones de Demi Lovato en guitarra, y no lo hace nada mal, después pondremos de mas canciones.
0

One and the same - Detrás de escenas

0

Ratings colombia, Jueves 3 de septiembre del 2009

Canal Caracol se posicionó como líder en el horario primetime el jueves 3 con un 39,6% de share personas, superando a RCN que marcó 28,9%. También ganó en el promedio del día con un 31% comparado con un 27,1% que registró su competidor, según datos de Ibope, Colombia.

Las cifras obtenidas durante el tiempo que las producciones de Caracol se enfrentaron a las de RCN, ratifican el liderazgo de Caracol en horario estelar en rating y share personas. De esta manera, Gabriela giros del destino obtiene una ventaja de 5,1 puntos y 15,1% sobre El fantasma del gran hotel; Desafío la lucha de las regiones marcó una diferencia de 4,4 puntos y 13,0% sobre El factor X; Vecinos tuvo una ventaja de 0,2 puntos y 0,4% sobre El capo; y Oye bonita logró una diferencia de 2,0 y 5,2% sobre Las detectivas y el Víctor.

El ranking de los programas más vistos del día en rating personas lo encabezan: Vecinos (15,9 puntos), Oye bonita (15,0), Desafío la lucha de las regiones y El capo (ambos con 14,3); y Gabriela giros del destino (13,8).

El ranking de los programas más vistos de día en share personas lo lideran: Desafío la lucha de las regiones (42,1%); Vecinos (40,8%); Gabriela giros del destino (40,7%); Oye bonita (39,0%); y El capo (37,4%).

El ranking de los programas más vistos del día en rating hogares lo encabezan los programas: Vecinos (34,9); El capo (33,9); Desafío la lucha de regiones (33,0); Oye bonita (31,8); y Gabriela giros del destino (28,8%).
9

Exitoso desempeño de Hasta que el dinero nos separe en México

Hasta que el dinero nos separe, una adaptación de la telenovela colombiana Hasta que la plata nos separe (formato original de RCN Televisión), ha tenido gran éxito en sus primeras semanas de lanzamiento en México.

La telenovela, que se transmite por el Canal 2 de Televisa de lunes a viernes en el horario de las 8pm, obtuvo un promedio de 24,2 puntos de rating y 44.7% de share durante agosto, convirtiéndose en el programa más visto de su franja.

Desde su lanzamiento, los resultados muestran una clara tendencia incremental de audiencia . El 26 de agosto marcó un récord de audiencia promediando 27,4 puntos de rating y 47.8% de share.

La producción de Televisa está basada en la obra original de Fernando Gaitán. Es protagonizada por Itatí Cantoral y Pedro Fernández. Hasta que el dinero nos separe (150x1), disponible en HD, es distribuida a nivel mundial por Televisa Internacional y se presentará por primera vez en Mipcom.
0

Ratings colombia, Miércoles 2 de septiembre del 2009

Canal Caracol lideró el primetime el miércoles 2 con un 39,5% de share personas, superando a RCN que obtuvo 30,3%, según datos de Ibope. También le ganó en el promedio del día al registrar un 31,1% frente a los 27,2% de su competidor.

En horario estelar y durante el tiempo que estuvieron enfrentados, las producciones de Caracol lograron superar en rating y share personas a los espacios de RCN. De esta manera, Oye bonita (16,7 puntos y 44,0%) superó a Las detectivas y el Víctor (11,3 y 29,7%); Vecinos (16,5 y 42,4%) se impuso ante El capo (15,3 y 39,1%); Desafío la lucha de las regiones (14,5 y 42,6%) le ganó a El factor X (9,5 y 27,8%); Gabriela giros del destino (13,9 y 39,5%) fue superior a El fantasma del gran hotel (9,6 y 27,5%); y Noticias Caracol (7,7 y 28,1%) sobrepasó a Noticias RCN (7,0 y 25,4%).

De esta manera, Caracol se posiciona otra vez como líder del horario más competitivo como lo hizo el pasado lunes 30 de agosto.

jueves, 3 de septiembre de 2009

0

History estrena 102 minutos que cambiaron el mundo

102 minutos que cambiaron el mundo se estrena para Latinoamérica por History Channel el lunes 7 a las 10pm, sin cortes comerciales. En Argentina, el especial será presentado por el historiador Felipe Pigna.

El programa presenta imágenes de más de 100 fuentes individuales, ordenadas en secuencia cronológica, para proporcionar un informe histórico de aquel día. Las escenas fueron captadas por aficionados y profesionales, y entrelazadas sin narración ni comentarios.

102 minutos que cambiaron el mundo es una producción de Siskel-Jacobs Productions para History Channel. Greg Jacobs y Jon Siskel son sus productores ejecutivos. Susan Werbe es la productora ejecutiva para History Channel.

A esta presentación especial le seguirá Hotel ground zero, una producción de Testimony Films que relata las circunstancias de 940 turistas, visitantes y personal del hotel Marriott WTC, localizado debajo y entre las Torres Gemelas.

El hotel se vio inundado de restos de toda clase envueltos en llamas. Luego, las torres caídas destruyeron totalmente el edificio. Sin embargo, la mayoría de los huéspedes lograron escapar ilesos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

0

Debut de ¡Viva el sueño! por Univisión con buen nivel de audiencia

El estreno de ¡Viva el sueño! por Univisión, el domingo 30 de agosto, atrajo a más de dos millones de total televidentes 2+. El reality promedió más espectadores que la emisión de los Emmy por CW en los siguientes demográficos: Adultos 18-49 (1.073.000 contra 827 mil), Adultos 18-34 (569 mil contra 315 mil), Hombres 18-49 (449 mil contra 240 mil), Mujeres 18-49 (624 mil contra 587 mil) y Personas 12-34 (670 mil contra 376 mil).

Además, por octava semana consecutiva, Univisión se posicionó como la segunda cadena en el prime general entre Adultos 18-34 (953 mil). Con este resultado, superó a ABC, CBS, y CW (empatada con NBC). Las mediciones corresponden a la semana que comenzó el lunes 24 de agosto de acuerdo con los datos de ratings del NPM de The Nielsen Company.

Asimismo, por cuarta semana consecutiva, obtuvo la cuarta posición en Adultos 18-49 (1,7 millones) y venció a ABC y CW. En Adolescentes 12-17 (170 mil) se posicionó segunda por tercera semana consecutiva, y superó a ABC, CBS, NBC y CW.

Nueve programas de Univisión se ubicaron en el top 30 de los más vistos en Adultos 18-34. Mientras que cinco producciones estuvieron en el top 30 en Adultos 18-49, independientemente del idioma.

El canal tuvo los dos espacios más vistos de la noche del lunes, las telenovelas Mañana es para siempre y En nombre del amor de Televisa, que ayudaron a la cadena a ubicarse en el primer lugar entre Adultos 18-34.
0

Caracol lideró con 41,4% de share personas el primetime del lunes 30

Canal Caracol lideró la franja primetime de la televisión colombiana con un share personas de 41,4% el lunes 30 de agosto, superando a RCN, su principal enfrentado nacional, que obtuvo un 27,8% de share personas (diferencia del 13,6%).

Según cifras de Ibope, los cuatro primeros lugares en share personas en horario estelar fueron ocupados por los siguientes programas de Caracol: Oye bonita (45,2%), Vecinos (44,2%), Desafío la revancha (42,6%) y Gabriela giros del destino (40,8%). En quinto y sexto lugar se encontraron El capo de RCN (33,9%) y Noticias Caracol (33,6%). Desde el séptimo al décimo lugar se ubicaron los siguientes espacios de RCN: Las detectivas y el Víctor (26,6%); El fantasma del gran hotel (26,3%); El factor X (24,1%); y Noticias RCN (24,0%).

Los datos obtenidos durante el tiempo que estuvieron enfrentados mostraron que el reciente lanzamiento del reality Desafío en su versión 2009 (42,6% de share personas) superó a El factor X (25,4%). Mientras que la novela Vecinos (44,2%) se impuso frente a El capo (34,1%). Por otra parte, Oye bonita (45,2%) le ganó a Las detectivas y el Víctor (26,4%) y Gabriela, giros del destino (40,8%) superó con una gran diferencia a su enfrentado El fantasma del gran hotel (26,2%).
0

Página web del canal infantil Disney XD ya está disponible en España


Disney XD, el nuevo canal de televisión dedicado a niños de entre 6 y 14 años, ya tiene página web: www.disneyxd.es. En ella, los chicos españoles podrán descubrir parte de las sorpresas que el canal les ha preparado, antes del lanzamiento, que se producirá el viernes 18 en las principales plataformas de pago de España.

La página web ofrece muchas posibilidades para que los telespectadores sean parte activa del canal. En este sentido, en la sección Crea tu logo Disney XD, los chicos pueden personalizar el logo del canal como más les guste. Entre todos los que participen, se seleccionará los mejores diseños y se los emitirá en pantalla.

Asimismo, el sitio contiene información sobre las series estrellas del canal, Aaron Stone, Kid vs Kat, Jimmy Cool, Phineas y Ferb, juegos online, un contador que permite saber cuánto falta para que el canal llegue definitivamente a España, así como información sobre dónde y cómo se va a poder ver Disney XD.
0

Sin senos no hay paraíso con excelente desempeño en Panamá

La ficción Sin senos no hay paraíso, distribuida por Telemundo Internacional, continúa posicionada en el primer lugar de sintonía en su franja de las 8pm por el canal TVN de Panamá.

Según datos de Ibope, durante la semana del 17 al 21 de agosto, la producción promedió 10,6 puntos de rating mientras que Sortilegio por Telemetro alcanzó 8,6; la franja de películas por RPC obtuvo 4,52; la franja de series por TV Max logró 5,52; y finalmente la franja de programas juveniles por TV7 promedió 1,65 puntos de rating.

Joysette Rivera, gerente de Ventas para Centroamérica y el Caribe, comentó: “Sin senos no hay paraíso ha conquistado la audiencia panameña de distintos grupos demográficos en especial el de adultos y mujeres mayores de 18 años, según datos del pasado 25 de agosto cuando nuestra novela marcó 30,1% de participación de audiencia en adultos y 33,1% de share en el grupo de mujeres, superando a Sortilegio con 24,3% y 30,6% respectivamente”.

La ficción ha obtenido excelentes resultados en Bolivia y Colombia, donde registró 56,6% y 34,2% de share, respectivamente. Además se ha posicionado como la novela líder en países como Hungría, y se ha comercializado en más de 20 países incluyendo Bosnia, Chile, Panamá, Perú, Rumania y Venezuela.

Sin senos no hay paraíso es una adaptación de Telemundo y RTI basada en la ficción de Caracol Sin tetas no hay paraíso.

martes, 1 de septiembre de 2009

1

Luis Felipe Salamanca y Asociados cumple su primer año ofreciendo contenidos para cine y TV

Luis Felipe Salamanca y Asociados, compañía dedicada a ofrecer contenidos para cine y televisión de propiedad del destacado libretista colombiano del mismo nombre, cumple su primer aniversario y revela a PRODU que además de estar por terminar la escritura de Niños ricos pobres padres para RTI Telemundo, adelanta conversaciones con otros canales de Latinoamérica.

El escritor indicó que a su equipo, conformado por Sandra Motato, Ximena Ospina y Jimena Pineda, se han integrado otros talentos como Consuelo Quiñónez, Laura Vélez y Juan Pablo Lombana, ya que uno de los objetivos de la empresa es promover otros escritores. Salamanca, quien tiene en su haber unas 50 ficciones (Pedro el escamoso, La quiero a morir, Pecados capitales, La sombra del deseo) indicó que además de telenovelas tiene bastante adelantado un seriado infantil.

Salamanca, con más de 20 años como escritor y productor de televisión, ha sido galardonado con los premios Simón Bolívar, TvyNovelas e India Catalina. Fue ganador del Mejor Guión del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) con su guión La pena máxima y distinguido con la beca de Colcultura para desarrollo cinematográfico con su guión Una canción para Elisa. Adicionalmente ha sido profesor invitado en varias ocasiones de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños; asimismo, jurado de los Premios Emmy Internacionales y asesor para el diseño de telenovelas para España, Italia, México, Perú y Ecuador. Hasta el 2001 trabajó en sociedad con Darío García.

Notas relacionadas

Related Posts with Thumbnails